Es Noticia

El Athletic ficha al extremo Christian Imga: gran perla del Deportivo Alavés

Christian Imga. (Foto: Selección País Vasco)
Periodista especializado en fútbol nacional

Desde la llegada de Mikel González, la política de fichajes del Athletic Club está más que clara. Mientras antes se detecte el talento, menor será el coste. La dirección deportiva rojiblanca, sabedora de que no puede competir en lo económico con cierto tipo de clubes, realiza inversiones en edades no tan avanzadas para poder culminar la formación de los talentos inminentes en Lezama. Ahí encaja el nombre de Christian Imga.

Tal y como informa El Correo, el Athletic Club ha llegado a un acuerdo para fichar al habilidoso extremo del Deportivo Alavés. Considerado como una de las grandes joyas de la cantera babazorra, Imga seguirá el camino de los Adama Boiro, Igor Oyono, Elijah Gift y compañía.

Christian Imga, la perla babazorra que ha fichado el Athletic Club

Nacido en el 2009, Imga es uno de los mayores talentos de su generación en el País Vasco. Asiduo en las inferiores de Euskadi, este extremo destaca por su portentoso físico. Más allá de su buena planta, este joven jugador también atesora una destacada habilidad con el balón en los pies.

Suele partir desde la banda izquierda y basa su juego en acciones eléctricas con mucho desborde y regate. La apuesta del Athletic Club por Christian Imga ha sido importante.

Pese a su juventud, al extremo le seguían la pista varios clubes importantes del panorama nacional. Con el objetivo de no entrar en futuras pujas, la dirección deportiva de los leones ha decidido atar ya a este talento.

Su buen nivel sobre el terreno de juego le ha permitido foguearse con jugadores de mayor edad en el Deportivo Alavés, ya que siendo cadete estaba jugando en el Juvenil Nacional. El club babazorro trató de retener a su perla, pero Christian Imga se ha decantado finalmente por incorporarse a la disciplina del Athletic Club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar