Es Noticia

Málaga y Mirandés sondean el fichaje de Masca, del Real Oviedo

Masca, la temporada pasada con el Real Oviedo (Foto: LALIGA).
Periodista. Siempre desmarcado.

No son pocos los equipos que ya sondean el mercado de fichajes de invierno. A falta de más de un mes para que dé comienzo, y con el primer tercio de temporada ya superado, los clubes ya tienen claras sus fortalezas... y sus debilidades. Es el caso del Real Oviedo, cuya plantilla está demostrando ser de máximas garantías pese a caer goleado frente al Elche. Sin embargo, también ha evidenciado una circunstancia tras un verano muy movido (amén del refuerzo de Francisco Portillo en las últimas semanas): que no hay sitio para todos. Uno de los futbolistas que está experimentando esta realidad es Francisco Mascarenhas, más conocido como Masca.

Y es que el portugués está contando con muy pocos minutos esta temporada. De hecho, ha jugado menos de 90 minutos repartidos en apenas cinco participaciones en lo que va de campaña (16 partidos). También jugó 56 minutos del partido de Copa del Rey, en el que los carbayones perdieron por 3-0 ante el Real Ávila.

En este sentido, lo cierto es que el portugués ya pidió su salida. No en vano, en la delantera tiene que competir contra Alemao, que este año se ha destapado como un gran goleador; Daniel Paraschiv, una apuesta del club desde Rumanía por la que han desembolsado un buen dinero; y Fede Viñas, un movimiento de última hora en verano que, por calidad, talento y trayectoria (es internacional absoluto de Uruguay), está llamado a ponerle las cosas muy difíciles al brasileño.

De este modo, según informa La Nueva España, el Real Oviedo se plantea la salida de Masca incluso para este mismo mes de enero. Del mismo modo, la citada información relata que ya hay clubes interesados. Estos son el Málaga CF y el CD Mirandés. Asimismo, también habría suscitado interés en Portugal.

Los motivos que llevan a Málaga y Mirandés a fijarse en Masca:

Masca, la temporada pasada con el Real Oviedo (Foto: LALIGA).

En el caso del Málaga CF, lo cierto es que únicamente Dioni parece estar funcionando. Sin embargo, sus números están lejos de ser los de un ariete dominante. No en vano, apenas lleva tres goles y una asistencia en 13 partidos. Por otra parte, ni Sergio Castel ni Roko Baturina están dando el nivel suficiente como para considerarse su titularidad indiscutible.

Sin embargo, en el Mirandés sí que cuentan con un ariete de quilates. No en vano, Joaquín Panichelli la está rompiendo en el conjunto rojillo. Siete goles y una asistencia en 15 partidos son sus registros. A sus 22 años está ante su temporada de consagración en el fútbol. Tampoco le va mal a su escudero, Urko Izeta, con tres tantos y una asistencia en 14 partidos. Sin embargo, las pretensiones del cuadro que dirige Alessio Lisci se han disparado. No en vano, son segundos clasificados por detrás del Racing de Santander. Entonces, querrán dar un extra y apostar fuerte en la lucha por el ascenso. Ahí Masca es percibido como una gran oportunidad.

El Real Oviedo buscaría ingresar algún tipo de compensación económica en forma de traspaso. A sus 24 años, Masca ha venido actuando como delantero centro y también, a veces, como extremo. De hecho fue en la banda derecha en la que, con Luis Carrión, logró encadenar varios partidos como titular. No en vano, acabó la temporada registrando cinco goles y una asistencia en 34 partidos. A esos números hay que sumarles otros dos tantos en dos partidos de Copa del Rey. Unos números que, lejos de los de un delantero de referencia, serían muy positivos como complemento, acompañando a un goleador más contrastado en el frente de ataque.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. gcj

    5 goles la temporada pasada 24 tacos... no se para eso a lo mejor podriamos darle bol a chupete? No creo que empeore los numeros y tampoco es que estemos poniendo peso sobre un jugador mucho mas joven chupete creo que tiene 20 o 21 no se.,.