La vida de James Rodríguez en Vallecas se ha convertido en un infierno repleto de incógnitas. Verle quedarse todo un partido en el banquillo se ha convertido el algo habitual y, por mucho de que su técnico Íñigo Pérez no le vea fuera del Rayo, los rumores de que su etapa en el fútbol español ha terminado son cada vez más fuertes.
Aunque aún sigue interesando a varios equipos europeos, especialmente en Italia, desde al otro lado del océano se ha hecho eco la posibilidad de su marcha a la MLS para ponerse la camiseta del Inter de Miami. Según apunta la televisión colombiana Direct TV, el club de David Beckham estaría dispuesto a hacer un esfuerzo en traer a James al fútbol estadounidense y formar equipo en la delantera con Leo Messi y Luis Suárez.
El plan pasaría por lograr su fichaje este mismo invierno y que se adapte de cara al Mundial de Clubes en verano de 2025, donde muchos focos estará en el equipo del astro argentino. Con este traspaso, el Inter de Miami daría otro salto de calidad en busca de seguir acaparando los focos con viejas glorias europeas.
A James le seduce toda idea de seguir jugando al fútbol y abandonar cuanto antes su crítica situación en España. Tan solo ha sido titular un partido en lo que va de temporada con un gol y una asistencia, acumulando apenas 136 minutos.
Con contrato hasta junio de 2025, el colombiano planea romperlo a partir de enero y buscar la mejor opción a sus 33 años. La MLS se pone en su escaparate y el hecho de poder jugar con Messi es un atractivo para ser otro más que se aventura a Estados Unidos. Veremos qué papel le dará Íñigo Pérez hasta entonces, pero la sensación es que no cuenta con él y no pondrá objeción si llega una oferta.