Se acabó la paciencia con Frenkie de Jong. El FC Barcelona ha pasado a la acción y coloca ya el cartel de transferible al centrocampista neerlandés. Según los compañeros de Catalunya Radio, hay miembros de la directiva que abogan por una venta del mediocentro, incluso, en el próximo mercado invernal.
Frenkie de Jong se ha convertido en un problema mayúsculo para el FC Barcelona. A la entidad blaugrana le cuesta más de 30 millones al año seguir contando con el centrocampista neerlandés entre sus filas y ahora, para colmo, se ha convertido en uno de los menos deseados por su propia afición.
El ex del Ajax ha sido pitado en los últimos partidos del Barça en Montjuic, tuvo que ver como Raphinha prefirió no colocarle el brazalete de capitán para no empeorar el ambiente y la situación no tiene visos de ir a mejor. Aunque como contó ElDesmarque hace unas semanas, la intención del jugador es no abandonar el club, parece que la entidad catalana va por el camino totalmente opuesto.
Según el citado medio, empiezan a ser notables las ganas de la directiva de desprenderse de De Jong, hasta el punto que podrían casi 'regalarlo' con tal de no seguir pagando su ficha y evitar mayores problemas con la afición. Estarían dispuestos a aceptar ofertas de 20 millones de euros por el internacional con Países Bajos. Una cantidad muy por debajo de los 60 millones de euros en los que se fija su valor de mercado, y muy lejos también de los 86 millones que pagó el Barça al Ajax en 2019.
La salida de Frenkie de Jong mejoraría de manera exponencial el fair play financiero del club, muy tocado por los elevados salarios de la época de Josep María Bartomeu.