En la conocida búsqueda de un entrenador por parte del Cádiz han ido apareciendo muchos nombres. Desde que el equipo empezó a dar muestras de debilidad se ha vinculado al club amarillo con muchos de los técnicos que estaban en paro. En algunos casos sin que hubiera ningún interés, pero está clara la lista de entrenadores que están disponibles en LALIGA Hypermotion.
Uno que está siendo valorado por el club cadista es Gaizka Garitano. En este momento se encuentra sin equipo, pero cuenta con un currículum interesante. Entre sus logros se encuentra un ascenso a Primera con el Éibar y un paso destacado por el primer equipo del Athletic, después de haberse encargado de su equipo filial.
No tuvo tanta suerte en clubes como el Valladolid, el Deportivo o el Almería, su último destino. Pero lo que gusta en el Cádiz es su forma de entender el juego, que es algo esencial en este momento: apuesta por jugar con las líneas juntas, exige a sus jugadores no cometer errores defensivos, pide ocupar el espacio racionalmente y en ataque opta por un juego vertical y rápido.
Esto suena a lo elemental que hay que cumplir en Segunda para poder competir. Algo que no está pasando en este momento en un Cádiz descompensado. Pero también se busca en Garitano su faceta como motivador. Da la sensación de que la plantilla está con los brazos caídos y se busca un técnico que sea capaz de hacer que el grupo recupere el hambre, algo que se echa de menos en este momento. Casi siempre parece que los rivales juegan con más intensidad que el Cádiz y eso no se puede permitir.
Pero no se trata del único entrenador con el que hay contactos. El club maneja un ramillete de opciones y está valorando todas. Carlos Marchena fue una posibilidad hace dos días, pero en este momento parece que está descartado para hacerse cargo del banquillo cadista.