La 2024/2025 está siendo la temporada de la consagración de Óscar Mingueza. Más allá de su gran arranque goleador, Claudio Giráldez está sabiendo aprovechar todas las virtudes del polivalente defensor catalán y ya se le podría considerar un fijo en las listas de Luís de la Fuente. Su rendimiento tampoco pasa desapercibido para algunos clubes importantes de Europa e incluso el FC Barcelona le tiene en su agenda.
Si el cuadro culé no acaba materializando su fichaje, podría acabar viéndose beneficiado del interés del RB Leipzig. Y es que, tal y como informa Relevo, el equipo propiedad de Red Bull está muy interesado en el fichaje de Óscar Mingueza y podría abonar hasta veinte millones de euros para incorporarle.
El FC Barcelona se aseguró un cincuenta por ciento de los derechos de una posible venta, por lo que podría recibir diez millones de euros que, viendo la maltrecha situación económica que atraviesa el club, caerían como agua de mayo.
Según el citado medio, el RB Leipzig no esperaría a verano para incorporar al defensor catalán y podría ejecutar su fichaje en el mercado de enero. El Celta perdería así a uno de sus jugadores más importantes y al auténtico timón defensivo del esquema de Claudio Giráldez.
Las relaciones entre el cuadro celeste y el alemán son fluidas. De hecho, este verano acordaron la cesión de Ilaix Moriba. La figura del centrocampista -también canterano del FC Barcelona- podría ser decisiva también en esta operación, ya que el Celta podría negociar también la incorporación en propiedad del jugador en unas condiciones ventajosas aprovechando la coyuntura.
Sea como sea, el Celta podría verse debilitado en el apartado deportivo, pero igualmente beneficiado con una ventajosa operación en el puro y estricto aspecto económico.
"Auténtico timón defensivo".... ¡Qué pocos partidos del Celta ha visto esta gente! Mingueza está haciendo muchas cosas bien, pero precisamente ese no es fuerte. Que se lo pregunten a Marcos Alonso o Javi Rodríguez, que siempre sufre el que comparte lado con Mingueza.