De menos a más, y tras llegar a jugar algunos partidos con el filial -aunque es una práctica habitual en el fútbol de los Países Bajos-, Miguel Rodríguez está consiguiendo darle la vuelta a su situación en el Utrecht. El canterano del Celta está demostrando su talento en un fútbol que siempre se ha caracterizado por su vertiente ofensiva y ya deslumbra a base de goles y asistencias.
Tanto es así que el Utrecht, tal y como informa Relevo, ejecutará la opción de compra que figura en su cesión, por lo que su vinculación con el equipo neerlandés continuará más allá de este verano.
Eso sí, el Celta todavía quedaría pendiente de su situación y de su desarrollo en la Eredivisie. Y es que en este contrato figura también una opción de recompra por una cantidad económica ligeramente superior a lo que abonará el Utrecht por hacerse con sus servicios.
Dicho de otra forma: si Miguel Rodríguez continúa despuntando y dando rienda suelta a su talento en un fútbol como el neerlandés, en el que sus condiciones y sus características encajan a la perfección.
Por tanto, aunque Miguel Rodríguez pase a formar parte del Utrecht en propiedad a partir del verano del 2025, su futuro no se desligaría del todo en ningún momento del Celta de Vigo, el club en el que se formó.
Obviamente, él es quien tiene las llaves de su futuro y el que tiene la última palabra sobre un posible regreso al Celta. Pero a buen seguro que Claudio Giráldez no ve con malos ojos un posible regreso de uno de los canteranos más prolíficos salidos de Afouteza en los últimos años, y un jugador al que ha tenido bajo su manto en el filial y, brevemente, en el primer equipo.