El fichaje de Maroan Sannadi por el Athletic se complica: el Deportivo Alavés le blindará
-
El Deportivo Alavés ejecutará la renovación de Maroan Sannadi hasta 2027
-
El Athletic tendría que pasar por caja para fichar al delantero, que está cedido y brillando en el Barakaldo CF
-
Luis Bilbao ya carbura en su cesión en el Barakaldo: primer gol y cada vez más protagonismo
El Barakaldo CF ha conseguido adaptarse a la Primera Federación a las mil maravillas, convirtiéndose en la auténtica revelación de la categoría. Actualmente ocupa la tercera posición en la tabla y la posibilidad de lograr su tercer ascenso consecutivo está más latente que nunca. Como no podía ser otra forma, el Athletic Club está muy pendiente de todo lo que se cuece en Lasesarre. Y no solo porque tiene cedidos a Luis Bilbao y a Aimar Vicandi, uno de los goleadores con más proyección de Lezama.
Además de en el Athletic Joseba Núñez también 'pescó' en el Deportivo Alavés, asegurándose la cesión de uno de los delanteros vascos con mayor proyección, un Maroan Sannadi que ya es todo un ídolo gualdinegro.
Sus ocho goles le convierten en el máximo goleador del Grupo I de la Primera Federación. Los dos últimos los marcó este domingo, en el sorpresivo triunfo frente a la Cultural Leonesa, y donde el atacante vitoriano hizo gala de todos sus recursos ofensivos.
La dirección deportiva que encabeza Mikel González está muy pendiente de sus evoluciones, pero su fichaje por el cuadro rojiblanco podría antojarse mucho más complicado de lo que parecía hace unos meses.
El Diario AS adelantó hace unas semanas que el Deportivo Alavés disponía de una cláusula en su contrato que permitía renovar su contrato hasta 2027. Tal y como ha podido conocer ElDesmarque el cuadro babazorro ejecutará esta cláusula y obligará al Athletic Club a pasar por caja.
Una opción asequible y con mucho riesgo para el Athletic
El Deportivo Alavés anunció el pasado mes de febrero la renovación hasta el 2027 de Maroan Sannadi. Pero, como es habitual en muchos de los contratos de jóvenes futbolistas, hay numerosas cláusulas que permiten a alguna de las dos partes -principalmente el club- rescindir o prolongar el contrato en algunas circunstancias.
La cláusula de rescisión del Deportivo Alavés es doce millones de euros, que se reducen a la mitad si el equipo babazorro desciende a LALIGA HYPERMOTION. Una cifra que podría ser asequible para el cuadro rojiblanco, aunque supondría una apuesta demasiado arriesgada por un futbolista que todavía no está asentado en la élite, por mucho que sus números en el Barakaldo están siendo brillantes y esté ofreciendo un rendimiento por encima del esperado en un principio.
Sannadi es un delantero corpulento, pero completamente autosuficiente. Potente, pero también habilidoso con el balón en los pies, se ha fabricado él solo la mayoría de los tantos que ha marcado como gualdinegro.
Todavía es pronto para definir qué planes de futuro tendrán en el Deportivo Alavés con el futbolista, pero visto el rendimiento del argentino Panichelli con el Mirandés, todo hace indicar que la temporada que viene jugará como babazorro. El futuro de Sannadi en Vitoria dependerá de lo que suceda con el argentino, pero no sería descabellado que intenten repetir con él una fórmula que de momento es bastante exitosa.