Las especulaciones con el futuro de Álex Baena han sido habituales durante los últimos tiempos con una posible salida del Villarreal con clubes como el Tottenham, el Barcelona (por el que mostró predilección) o el Atlético de Madrid detrás del de Roquetas de Mar. El propio futbolista, que también ha repasado su estado físico, también ha hablado sobre estos rumores y tiene muy claro a dónde se marcharía en caso de salir del club de su vida.
"Siempre he dicho, y siempre diré que para poder salir del Villarreal, tendría que ser un equipo mejor, y un equipo mejor que el Villarreal sería un 'top 10' del mundo. Siempre he dicho que el Villarreal es el club de mi vida y que estoy feliz aquí. Si algún día llega esa oportunidad ya miraremos todo por el bien de los dos", reafirmó el internacional español en una rueda de prensa en la ciudad deportiva 'groguet' este miércoles.
Álex Baena reconoce que es difícil mantenerse al margen de estos rumores pero que quiere centrarse en disfrutar al máximo en el Villarreal: "Intento no mirar, siempre me van mandando cosas o me van llegando, pero nada. Yo estoy centrado en acabar la temporada en el Villarreal y en seguir aquí, que es donde mejor estoy y más feliz soy. Al final van llegado cosas y siempre estás centrado en lo tuyo y en lo que puedes hacer ahora".
Rueda de prensa de Álex Baena - 11 diciembre https://t.co/5BQkkNQzFz
— Villarreal CF (@VillarrealCF) December 11, 2024
Son varios los clubes que se han interesado en los últimos tiempos por Álex Baena gracias a su gran desempeño con el Villarreal y con la Selección Española, con la que se proclamó este verano campeón tanto de la Eurocopa como de los Juegos Olímpicos en un histórico doblete junto a Fermín López. El último en sumarse a la lista de clubes que siguen al futbolista de 23 años es el Tottenham, tal y como ha desvelado el periodista Ekrem Konur.
Además de ellos o del Aston Villa de Monchi y Unai Emery, en España también le están siguiendo tanto el Atlético de Madrid como el Barça. Los rumores sobre un posible pase al equipo azulgrana se dispararon tras la reunión hace unos meses de Deco con su representante y de las palabras del propio futbolista en abril en la Cadena SER.
"¿A quién no le gustaría ir al Barça? Jugar en el Barcelona sería uno de los mayores sueños como futbolista. Al final es el mejor equipo del mundo y a quien no le gustaría jugar en el Barcelona. Pero al final estoy en el club de mi vida, que es donde empecé, y ojalá también pueda estar muchos años aquí", reflexionó Baena.
Esta campaña, el futbolista almeriense suma tres goles y cinco asistencias en 13 encuentros, en comparación con los cinco tantos y 18 pases de gol de la pasada en la que el Villarreal también jugó Europa League. El jugador está contento con estas cifras ya que terminan desembocando en buenos resultados para su equipo.
"Estoy encontrando muy bien con las estadísticas y los números y siempre gracias al equipo. Creo que de la temporada pasada a esta he dado un salto de madurez en cuanto al juego y a mí mismo, por lo que no quiero bajar ese nivel e intentar subirlo y cuando lleguen los momentos malos llevarlo con normalidad y no venirme abajo", repasó Álex Baena.