Es Noticia

Efe Korkut, el fichaje 'filosofía Athletic' para Ernesto Valverde gracias a la Real

Efe Korkut celebra un gol con el Stuttgart sub 17 (FOTO: Cordón Press).
Periodista deportiva en todas sus formas.

El Athletic Club ha encontrado un nuevo nombre para el mercado de fichajes que encaja perfectamente con su filosofía. Nacido en Donosti e hijo del exfutbolista txuri urdin Tayfun Kortut, el club rojiblanco sigue muy de cerca la progresión de Efe Korkut.

Con 18 años, el hijo del que fuera futbolista de la Real Sociedad y del Espanyol, entre otros, se ha convertido en uno de los objetivos del Athletic. Según cuenta el diario AS, la dirección deportiva ya cuenta con informes de un futbolista que actúa de medio centro o interior.

En el club rojiblanco están estudiando su posible fichaje y valorando la proyección del futbolista, que actualmente milita en el Stuttgart sub 17 y que tiene contrato con el club alemán hasta 2026.

Efe Korkut, seguido por el Athletic, celebra un gol con el Stuttgart sub 17 (FOTO: Cordón Press).

Su padre Tayfun también militó durante cinco temporadas en el Fenerbahçe, rival este miércoles del Athletic Club en Europa League, motivo por el cual se ha pasado por Onda Vasca para analizar el encuentro y hablar de su hijo.

El ex futbolista y ahora entrenador ha destacado las cualidades de Efe y ha señalado que sería un error que los rojiblancos dejaran pasar la oportunidad de tenerlo entre sus filas.

"Es diferente a mí, mucho más técnico. Es un jugador interior, más un 8, yo era de banda. Es más de tocar entre líneas. Sería un error que el Athletic le perdiese de vista, es normal que le sigan", señaló.

Ya sobre el encuentro de esta tarde, Tayfun apostó por un partidazo entre dos equipos fuertes. "Va a ser un ambiente especial pero no creo que le vaya a sorprender al Athletic, que está en forma y es un equipo estable, con una forma de jugar clara y un entrenador de experiencia. Vamos a ver un buen partido", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar