Diego López, convencido del fichaje de Nico Williams por el Real Madrid: "Ojalá de blanco"
-
El extremo, objeto de deseo de los grandes de Europa
-
El exportero tiene claro que hay hueco para él en el club blanco
-
Nico Williams y una lesión más seria que le dejaría fuera hasta 2025: "Lo tiene bastante inflamado"
El enfrentamiento del Athletic Club ante el Fenerbahçe deparó muchas cosas incluso desde la previa del partido. Y es que José Mourinho soltó una bomba con Nico Williams, afirmando que le quería ver de blanco en el Real Madrid.
Y es que el técnico firmó que le gustaba más que Lamine Yamal y que le encantaría verle jugar de blanco. Si bien es cierto que posteriormente matizó que el Real Madrid ya tiene a Vinicius Júnior en la banda izquierda, la mecha ya estaba prendida.
En este sentido, y más allá de su sobradamente conocido mal perder, esas palabras no gustaron en el seno del Athletic Club, y ahora han provocado una tormenta de rumores a la que no pocos se han sumado. Uno de ellos ha sido Diego López, exportero de Real Madrid, Villarreal, Sevilla o AC Milan, entre otros. Lo ha hecho durante el evento LALIGA Rush en Gamergy. Este acto, celebrado en IFEMA, Madrid, ha contado con leyendas de LALIGA y numerosos streamers de EA FC 25. En este sentido, el gallego lo tiene muy claro: "Hombre, Nico encajaría con cualquier entrenador y en cualquier club. Creo que es un jugador increíble y lo está demostrando a pesar de su juventud. Le queda un porvenir muy grande. Ojalá lo veamos vestido de blanco", sentencia, cortita y al pie.
Más allá del interés o no del Real Madrid en el extremo, (lo cierto es que el club blanco ni siquiera se ha pronunciado), no son pocas las voces que han picado el anzuelo que José Mourinho ha lanzado. Uno de ellos fue Ernesto Valverde, afirmando que ellos querían a Nico Williams en el Athletic, pero no fue el único.
Lo cierto es que Nico Williams ya jugó de blanco el año pasado
También respondió su hermano, Iñaki Williams, expresando que, al final, todo dependía del deseo de su hermano Nico. Si pretendía seguir en el Athletic o salir del club, rumbo al Real Madrid, al FC Barcelona o a cualquier otro destino.
Sea como fuere, lo cierto es que el futuro de Nico Williams a medio plazo es toda una incógnita. Cuando decidió quedarse en el Athletic Club el pasado verano en lugar de marcharse al FC Barcelona, siempre lo expresó con una coletilla: "Me quedo un año más". ¿Quiere decir eso que el extremo plantea su salida al final de la presente temporada? Quién sabe. Lo cierto es que en el fútbol no se puede dar por hecho, pero tampoco se debe descartar totalmente su continuidad por más tiempo, especialmente si el cuadro zurigorri hace un gran papel en la UEFA Europa League y da el salto clasificatorio que lleva unos años insinuando.
Por cierto, para los amantes de la literalidad: tanto José Mourinho como Diego López han expresado su deseo de "ver a Nico Williams de blanco". Y lo cierto es que este anhelo ya lo pudieron ver cumplido la temporada pasada. No en vano, la tercera equipación del Athletic Club era blanca entera, con ribetes rojos y un estampado en la textura de la tela que le daba un toque de historia y grandeza. No queda otra que reconocer que no le quedaba nada mal.