El Athletic Club no será uno de los grandes animadores del mercado invernal. La gestión de Ernesto Valverde manifiesta que el club rojiblanco ostenta una interesante plantilla que permite a su técnico rotar en ambas competiciones y no bajar el rendimiento colectivo. La dirección deportiva de los leones, que acostumbra a trabajar con mucho sigilo, tiene varios nombres apuntados en su agenda. Aunque además de las entradas, los nombres de Nico Serrano y Javi Martón están sobre la mesa de cara a posibles salidas en el mes de enero.
Extremo y delantero, de 21 y 25 años, están viviendo una temporada complicada en lo individual. Nico Serrano apenas ha podido disfrutar de 160 minutos oficiales, aunque suma un gol en los cinco encuentros que ha disputado. No obstante, la situación de Martón es aún más complicada.
El ariete ha participado en tres partidos ligueros. Con un total de 50 minutos oficiales, el de Villafranca acostumbra a quedarse fuera de las convocatorias de Ernesto Valverde. El delantero titular para el Txingurri es Gorka Guruzeta, aunque además ha optado por Álvaro Djaló e incluso por Álex Berenguer en la punta de lanza antes que apostar por Javi Martón.
Estos dos nombres coparán la actualidad rojiblanca en la inminente ventana de fichajes. El debate más complicado lo protagoniza el extremo. Nico Serrano, que ha recibido el interés del Real Sporting de Gijón en LALIGA HYPERMOTION, entra en los planes del Athletic Club.
Ernesto Valverde no está por la labor de desprenderse de un activo que apunta a ganar protagonismo con la llegada de las tres competiciones, pero la decisión del futbolista será clave. Su salida en enero se antoja más difícil que la del delantero centro.
La marcha de Javi Martón es más probable. El atacante está viendo cortada su progresión, pero a pesar de ello ha manifestado en alguna ocasión su deseo de triunfar en San Mamés: "Valverde me pide que sea profesional en el día a día, como a todos, y al salir a jugar estar preparado para dar lo mejor de mi".
En el Athletic se analizan ambas situaciones y se buscan soluciones que cumplan con las necesidades de los protagonistas. Nico Serrano podría completar la temporada, mientras que la salida de Martón comienza a sobrevolar Bilbao.