La Deportiva Minera, rival del Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, intenta un fichaje bomba para dar un salto al equipo que ayude al objetivo del ascenso a Primera Federación y, de paso, soñar con eliminar al gigante blanco. El cuadro de Llano del Real, en Cartagena, ha presentado una oferta en firme para sacar del retiro al legendario delantero Rubén Castro, que anunció que colgaba las botas el pasado mes de junio.
El presidente del club cartagenero, José Blaya, le ha trasladado una propuesta que el jugador canario "se está pensando", según adelanta el periódico local La Verdad. Castro ya conoce la ciudad de Cartagena, donde vivió una segunda juventud antes de firmar por el Málaga. Allí hizo con dos magníficas temporadas en Segunda entre 2020 y 2022, sumando 39 goles en total.
Es una apuesta fuerte de la Deportiva Minera, además de un riesgo que asume, pues Rubén Castro tiene 43 años y lleva un año y medio sin jugar. Sus últimos servicios al fútbol los dio en La Rosaleda, en la temporada 2022/23, que acabó en descenso para los malacitanos y donde aportó diez goles en 41 jornadas. Su último partido oficial fue un Málaga 1-1 Ibiza, el 27 de mayo de 2023.
El ariete canario, máximo goleador español de la historia, vive actualmente en Sevilla y tiene a su hijo en la cantera del Betis. Fue en el Benito Villamarín donde disputó precisamente su último partido, el del homenaje a Joaquín en su despedida del fútbol profesional.
Pese a llevar tanto tiempo inactivo, se mantiene en forma y ha recibido propuestas de clubes de Primera RFEF en los últimos meses que ha ido rechazando. El Ibiza lo intentó el año pasado, como también clubes de la tercera categoría como el Atlético Sanluqueño o el Ceuta. Incluso hace varias semanas recibió la llamada del Dos Hermanas CF 1971, equipo que milita en la División de Honor Senior en Andalucía, sexta categoría del fútbol nacional. Ahora, la Deportiva Minera ha decidido dar el paso para convencerle.
La eliminatoria copera contra el Real Madrid se disputará el próximo 6 de enero, Día de Reyes, a las 19.00 horas. Podría ser el partido de regreso de Rubén Castro en un curioso caso de vuelta a los terrenos de juego tras su retirada.
La anunció con nostalgia este mismo año, tras meses de incógnitas por conocer cuál iba a ser su próximo reto tras su tiro fallido en Málaga: "Me ha costado llegar a este momento. Qué digo. Todavía me cuesta verme alejado de la pelota. No soy capaz de hacerme a la idea de que esto se ha terminado. Quizás por eso he tardado tantos meses en anunciaros que mi etapa como futbolista en activo toca a su final"; escribía en su carta de despedida.
Con este posible fichaje bomba se cumpliría un sueño en el club cartagenero, que tiene el objetivo de ascender a la Primera Federación y que necesita un delantero por la lesión de menisco de Arturo, uno de sus arietes. De momento, van sextos clasificados y sueñan con eliminar al equipo de Ancelotti como hicieron con el Deportivo Alavés.