Pablo García seguirá en el Real Betis más allá del próximo verano, que era lo que inicialmente marcaba su contrato. El futbolista y la entidad verdiblanca han alcanzado un acuerdo para la renovación. Durante las últimas semanas se había hablado de este caso, dado que se trata de uno de las promesas más interesantes de la cantera bética.
Ahora el Betis y Pablo García cierran su renovación, según señala ABC, y se las partes comprometen su vinculación hasta el verano de 2029. El delantero mejorará sus condiciones y se pone así fin a una negociación que se había enquistado durante algún tiempo y que incluso había llevado a pensar en la marcha del jugador. Incluso algunas jornadas desapareció de las convocatorias hasta el pasado fin de semana
Con el acuerdo alcanzado, resta la burocracia antes de que el Betis haga oficial esta renovación de Pablo García. Ya el pasado fin de semana el atacante volvió a una convocatoria del filial verdiblanco, e incluso salió al campo en la segunda mitad del choque contra el Marbella. Lo hizo tras algunas jornadas en las que no estuvo citado con el Betis Deportivo.
A sus 18 años, Pablo García estaba combinando esta temporada su presencia en el filial con el juvenil de División de Honor. Su rendimiento en las categorías inferiores del Betis tampoco había pasado desapercibido por Manuel Pellegrini, quien ya se lo llevó por ejemplo el pasado verano a realizar algunas de las fases de la pretemporada, jugando amistosos y marcando.
Ya la campaña pasada ofreció registros llamativos en cantera. Pablo García fue el pasado curso el máximo goleador juvenil de España y logró 39 goles en 31 partidos ligueros. Fueron un total de 43 dianas entre todos los torneos disputados, siendo clave en los éxitos del juvenil del Betis.