Es Noticia

Real Madrid y Leganés cierran el traspaso de Lamini Fati

Lamini Fati, en un partido con el Leganés (Foto: @laamiinii.10).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Después de conocerse que Lamini Fati era uno de los objetivos del Real Madrid para reforzar la defensa de la cantera, el club merengue ha acordado con el CD Leganés la contratación del futbolista de 18 años. El lateral ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y ya es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas.

Lamini Fati durante un partido del Leganés B (Fuente: @laamiinii.10)

Según informa Marca, la entidad madridista ha querido intentar llegar a un acuerdo con el conjunto pepinero para no acudir a la cláusula de rescisión del futbolista nacido en Madrid. La operación ha quedado cerrada en torno a 120.000 euros más algunas variables para el Leganés en función de la trayectoria de Lamini Fati con el conjunto blanco.

El acuerdo definitivo entre ambas entidades para el traspaso del juvenil se ha cerrado en la tarde de este pasado jueves.

En la presente temporada ha jugado 1.200 minutos entre el Leganés B, de Tercera RFEF y el Leganés sub 19, de División de Honor. Anotó su único tanto de la temporada el pasado 30 noviembre frente al Alcorcón, antes de lesionarse de la mandíbula. Es este contratiempo y la imposibilidad de jugar la última jornada del año -ha tenido que pasar por el quirófano-, lo que ha acelerado la contratación del futbolista.

Su lado predominante es el zurdo, y se caracteriza por ser un central de gran envergadura y calidad defensiva. 

Lamini Fati, la perla de la cantera del Leganés

El central zurdo ya causó una gran impresión el pasado verano en un amistoso entre el Leganés B y el segundo filial del Real Madrid.

Los malos resultados de los filiales, estando el Real Madrid Castilla y el C en puestos de descenso, han obligado al club a mirar en el mercado de fichajes para reforzar sus plantillas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar