Con el mercado de fichajes invernal a la vuelta de la esquina, Álex Padilla se ha convertido en uno de los nombres destacados de esta ventana en el Athletic Club. Su futuro parece estar cerca de México después de irrumpir con mucha fuerza en la portería rojiblanca.
Según apunta el periodista César Luis Merlo, el portero está cada vez más cerca de fichar por el Pumas mexicano. El club azteca está negociando con el guardameta del Athletic para que haga las maletas y forme parte del club.
A Padilla, que tiene contrato en vigo con el Athletic Club, le han ofrecido firmar cuatro temporadas con Pumas. Es decir, una vinculación que se extiende hasta 2028. El portero llegaría traspasado, tal y como apuntan desde México.
La poderosa irrupción del cancerbero del Athletic Club Álex Padilla, con verdaderos partidazos mostrados ante el FC Barcelona o el Girona CF, en una temporada muy movida en la portería rojiblanca, ha disparado los rumores en torno a su futuro en Bilbao con motivo de la cercanía del mercado de fichajes invernal.
Como es evidente, la destreza que avala a Álex Padilla unida a la competencia con la que convive el portero de Zarautz, pero con nacionalidad también mexicana, no ha pasado desapercibida en el país del que defiende la portería de la selección sub 23.
El portero de 21 años ha ofrecido un gran rendimiento en los cinco partidos que ha disputado esta campaña con el primer equipo, cuando tuvo inesperadamente que tirar del carro bajo los palos debido a la operación en la muñeca del campeón de Europa, Unai Simón, y la posterior lesión en las costillas durante la pretemporada del guardameta de Rentería Julen Agirrezabala.
"Ya veremos lo que decide el club y habrá que ver las posibilidades que tiene. Su entrada en la competición en Primera división ha sido muy satisfactoria para nosotros, estamos encantados con Álex. Es algo que tenemos que valorar ahora con respecto al mercado de invierno, si continuar aquí o salir. Es una cuestión que tiene que decidir el club", ha señalado Valverde.