Aunque estuvo cerca de volver al Real Oviedo el pasado verano, lo cierto es que Gastón Brugman ha comenzado una nueva etapa en su carrera deportiva. El futbolista uruguayo, que militaba en Los Ángeles Galaxy de la MLS, ha fichado en las últimas horas por el Nashville.
A pesar de que Los Ángeles Galaxy anunció que Brugman no continuaría, el exjugador del Real Oviedo seguirá jugando en Estados Unidos. En concreto, en las filas del Nashville.
Pese a que no era la primera vez que expresaba su deseo por volver a Asturias, el uruguayo reconoció hace unos días después de conquistar la MLS que "me encantaría volver, pero veremos qué depara el futuro". "Estoy abierto a todo. Si está la posibilidad de volver a Europa no tengo dudas de que voy a rendir bien. ¿Oviedo? En todos los mercados sale algo del Oviedo. Yo tengo mucho amor por esa afición. Ojalá algún día se pueda dar la vuelta".
Adding a Cup winner to our ranks 🏆
Bienvenido, Gastón Brugman 🇺🇾 pic.twitter.com/75pM1vk7iz
— Nashville SC (@NashvilleSC) December 19, 2024
Pese a que el Real Oviedo llegó a la recta final del mercado de fichajes con los deberes hechos, las últimas horas fueron bastante frenéticas. Cabe recordar que la salida de Borja Sánchez se produjo en el último momento, mientras que Santiago Colombatto fue tentado por clubes de Brasil como el Sao Paulo. Finalmente, el jugador transmitió al Grupo Pachuca que deseaba seguir y puso fin al culebrón. Precisamente, a raíz de esta posibilidad, surgió un acercamiento que seguro que generó bastante ilusión entre la hinchada carbayona. El protagonista fue Gastón Brugman.
El regreso de un jugador tan querido en el Carlos Tartiere como el uruguayo se quedó a un paso. El periodista Matteo Moretto agregó que el futbolista comunicó su deseo de volver al Oviedo desde la MLS, rebajando incluso su salario. El acuerdo estaba prácticamente cerrado, aunque finalmente la continuidad de Colombatto -plato de muy buen gusto para la parroquia azul- dejó al club sin margen económico para su regreso.