El Celta de Vigo quiere librarse de Jonathan Bamba. Su pésimo rendimiento, acentuado en las últimas jornadas, y su altísimo salario han provocado que la dirección deportiva vuelva a buscarle una salida en el mercado invernal. Como apunta Relevo el club vigués ha contactado con distintos intermediarios que trabajan con el mercado de Arabia Saudí para encontrar equipo al costamarfileño.
El alto salario, el segundo más alto de la plantilla por detrás de Iago Aspas, se ha convertido en un problema para el Celta debido al mal rendimiento que Jonathan Bamba ha ofrecido en este año y medio de celeste. Ningún equipo, salvo en la Premier League, podría hacer frente al salario del atacante costamarfileño.
Con sus malos números en Inglaterra no tiene mercado. Si lo podría tener en Francia gracias a sus buenas temporadas en el Lille. Pero para ello debería tener que renunciar a una parte importante de su ficha. Con año y medio por delante de contrato con el Celta este extremo parece prácticamente imposible.
No es el primer mercado en el que la dirección deportiva encabezada por Marco Garcés ha buscado dar salida a Jonathan Bamba. En verano el club intentó, sin éxito, encontrarle equipo. Arabia Saudí, como sucede ahora, también fue uno de los mercados en los que se intentó encontrar comprador para el atacante.
Esta temporada el extremo ha jugado en once partidos un total de 745 minutos en los que no ha logrado ni marcar gol ni asistir a un compañero. Tras algunos partidos en los que dejó destellos de cierta mejoría en los últimos encuentros ha vuelto a estar muy desacertado. Especialmente en el partido ante el Sevilla CF en el Sánchez-Pizjuán.
En su primera temporada en Vigo jugó 1.993 minutos en Liga a lo largo de 27 partidos en los que hizo tres goles y dio dos asistencias. Unos números muy pobres para un jugador que llegó al Celta con vitola de estrella y con un sueldo y una prima de fichaje acorde a ese estatus.
Por ello el Celta, como apuntó Relevo, ha contactado con distintos intermediarios que le busquen destino en Arabia Saudí. Una operación que tiene pocas opciones de salir adelante ya que no está nada claro que Jonathan Bamba acepte salir en enero del Celta de Vigo y menos a una liga menor como la asiática.