Martin Zubimendi no estará finalmente en el estadio de Balaídos para el Celta de Vigo-Real Sociedad pese a que en un principio Imanol Alguacil decidió incluirlo en la convocatoria. Sin embargo el de Ulia no podrá estar ni en el banquillo, y el técnico oriotarra ha explicado en la previa del encuentro a las cámaras de Movistar que el canterano no había recuperado bien de unos problemas en la espalda. También Nayef Aguerd se ha unido a las bajas de última hora por problemas en el calentamiento, y su puesto será ocupado por Jon Pacheco.
Por Zubimendi le han preguntado también al director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, pero en este caso por su futuro y la posibilidad de que un club pague su cláusula en el mercado de invierno: "Sobre las cláusulas hay poca tranquilidad, pero en todo este tiempo el popio Martin ha demostrado que la voluntad del jugador está por encima de la cláusula, y hasta el día de hoy ya se ha visto el comportamiento. No preveo que vayamos a tener sustos en invierno".
Roberto Olabe tambiñen respondió sobre la renovación de Imanol Alguacil, que termina contrato en 2025: "Se ha manifestado el presidente, el consejo, el propio Imanol... A mí me gustaría que hubiera renovado ya, pero entiendo que esté tomándose su tiempo para una decisión importante, pero ya se sabe cuál es la voluntad y el sentimiento del club sobre la continuidad de Imanol".
El propio entrenador guipuzcoano volvió a repetir la palabra "tranquilidad" en la previa dle encuentro, y valoró llegar a cifras de Alberto Ormaetxea: "Alberto es un referente para el club, llegar a esas cifras es una barbaridad". "Siento orgullo, pero lo hecho hecho está, quiero más y ese es el objetivo", añadió.