El Real Madrid dejó salir a varios de los jugadores de la cantera el pasado verano. Uno de ellos fue Rafa Marín. El zaguero realizó una buena temporada en calidad de cedido en el Alavés de la mano de Luis García. Sin embargo, al ver que no contaría con minutos con el club merengue, decidió salir al Nápoles, hoy segundo de la Serie A. Una nueva falta de minutos le ha hecho pensar en buscar acomodo fuera del Diego Armando Maradona.
Así lo señala As, que señala que el jugador habría hablado con el entrenador del equipo italiano Antonio Conte. Si bien ha estado en 16 ocasiones en la convocatoria, el sevillano no ha debutado aún con su nuevo equipo en la Serie A. No obstante, sí ha tenido minutos en la Copa Italiana, donde ha disputado los dos encuentros como titular.
El jugador cuenta con diferentes propuestas desde varios campeonatos, pero en el Nápoles solo medita que sea a un equipo de la Primera División de Italia. Otra opción sería seguir en el equipo italiano porque la lesión de Buongiorno, que estará algo más de un mes de baja, podría darle opciones. Sin embargo, para el técnico italiano la primera alternativa es Juan Jesús.
El jugador ha pedido salir en enero con el objetivo de contar con minutos y ganar protagonismo para ser un perfil interesante para el técnico de cara a entrar en la rotación. Desde el club, que hizo una inversión de 12 millones de euros, hicieron una inversión importante de cara al futuro. Por eso, ven interesante encontrar un equipo que le garantice protagonismo hasta el final de temporada y los contactos habrían comenzado.
El jugador mostró que tenía sitio en LALIGA EA SPORTS durante la pasada temporada. 28 de los 35 partidos que sumó con el cuadro babazorro lo hizo desde el once. Si bien debutó con el Real Madrid Castilla en la 2020-21 y jugó dos años a las órdenes de Raúl González Blanco, no disputó ningún partido con el primer equipo.
Sin embargo, durante la pasada temporada se llegó a rumorear que este año sería el relevo a Nacho Fernández. Al menos en cuanto a la posibilidad de tener un canterano madridista en la zaga del primer equipo. Sin embargo, no se dio la posibilidad y el de Guadajoz terminó saliendo del equipo blanco. Ahora podría volverlo a hacer, esta vez como cedido desde el conjunto napolitano.