Gonzalo Montiel podría ser el siguiente en marcharse a México. El lateral derecho del Sevilla, que estuvo muy cerca de salir el pasado mercado veraniego, se habría convertido en uno de los principales objetivos de Rayados, conjunto que ya cuenta con dos exsevillistas como Lucas Ocampos y Óliver Torres en sus filas, de cara al nuevo curso en Monterrey.
Su nombre apunta, sin lugar a dudas, a ser uno de los grandes animadores del mercado del Sevilla. Llamado a salir en verano, ninguno de los clubes interesados en su figura acabaron por concretar su traspaso, sea por falta de interés del futbolista o por falta de punch en las ofertas, pero ahora la historia parece insostenible.
Gonzalo Montiel apenas ha tenido oportunidades hasta ahora con García Pimienta y aunque el ex de River Plate no ha desentonado en sus apariciones -se marchó aplaudido ante el Celta- la realidad es que ni él, ni el Sevilla pueden permitirse seguir siendo suplente.
Scaloni, seleccionador argentino, ya aseguró hace semanas que los jugadores que no tengan minutos en sus equipos no podrán seguir siendo convocados y este toque parece que podría haber despertado el interés de Gonzalo Montiel en salir del Sevilla.
En estas, según cuenta Goal Brasil, Rayados, conjunto mexicano que tiene en sus filas a dos ex del Sevilla como Óliver Torres o Lucas Ocampos, buen amigo de Gonzalo Montiel, ya habría contactado con el lateral y le habría presentado unos términos económicos que, según la citada fuente, interesarían al jugador.
Cabe recordar que el actual técnico de Rayados, subcampeón en México recientemente, es Demichelis, que ya convenció a Lucas Ocampos para ir a dicho país, por lo que podría jugar las cartas igualmente con Gonzalo Montiel.
El citado medio, además, asegura que Sao Paulo también lleva meses trabajando en la contratación del lateral diestro y estaría interesado en una cesión hasta final de temporada pagando la mitad de su salario, situación que, eso sí, ya era conocida.
Como contamos hace meses en ElDesmarque, el futbolista el pasado verano tenía claro que quería seguir en Europa y no tenía intención alguna de probar suerte lejos del Viejo Continente, pero ahora la situación podría haber cambiado.
Sin demasiadas oportunidades en el Sevilla, el mercado europeo -más con su delicada situación personal- cada vez parece más complicado, por lo que, casi por primera vez en años, Gonzalo Montiel podría estar dispuesto a abandonar Europa para probar suerte en nuevos campeonatos.