Es Noticia

El Málaga tendrá difícil hacer fichajes pese al superávit de la pasada temporada

José María Muñoz, tras la Junta de Accionistas 2024 (Foto: Málaga CF).
Periodista. Siempre desmarcado.

Este lunes ha tenido lugar la Junta de Accionistas del Málaga CF. El club ha sacado a la palestra las cuentas de este año, que han sido aprobadas por unanimidad. Y es que el club ha presentado 4.2 millones de euros de superávit de la temporada pasada, la 2023/2024. Una campaña en la que los ingresos en conceptos como los derechos televisivos son bastante inferiores a las competiciones que organiza LALIGA. Por otra parte, los accionistas no han aprobado la gestión del administrador judicial, José María Muñoz.

Del mismo modo, tras las pérdidas auditadas en temporadas anteriores, la administración judicial refleja que este superávit registrado en la temporada 2023/24 servirá para sufragar las pérdidas que tuvieron lugar en anteriores campañas. No en vano, desde la 2019/20, cuando tuvo lugar la pandemia del COVID-19, el club ha registrado en torno a diez millones de euros en pérdidas. Unos números que muestran con claridad las dificultades que ha pasado la entidad los últimos años.

Es por eso que, según ha reconocido José María Muñoz, al Málaga CF le será muy difícil acudir con garantías al inminente mercado de fichajes de invierno. Y es que la entidad no tiene capacidad para acometer traspasos, y en el plano salarial la situación ya es demandante.

José María Muñoz y el reparto del Málaga en el 'Caso Horta'

José María Muñoz, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).

Por otra parte, José María Muñoz ha reconocido que los fondos obtenidos por el acuerdo LALIGA Impulso (el acuerdo alcanzado con el fondo CVC) se destinó en su totalidad al proyecto de la Ciudad Deportiva.  "No había nada para jugadores en la temporada pasada".

Por otra parte, también ha respondido ante una hipotética salida de La Rosaleda en cuanto arranquen las obras del estadio de cara al Mundial de 2030. En este sentido, José María Muñoz ha reconocido que "aún no ha habido reuniones". Por tanto, "todo lo que digamos es ciencia ficción".

En otro orden de cosas, el 'Caso Ricardo Horta' también ha copado algunas preguntas. Y es que ha sido necesaria la contratación de asesoría externa en materia legal. Asimismo, José María Muñoz reconoce que una parte de los siete millones de euros acordados con el Sporting de Braga irán a su agencia de representación: "Para Jorge Mendes no, pero a Juan Mata sí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar