La vía del Atlético de Madrid para abrir el mercado de fichajes este invierno
-
El club no se plantea ningún fichaje si no hay una salida antes
-
Para Simeone solo hay un prescindible
-
Simeone y cómo gestiona la presión en el Atlético: "Me estimula, la vida es el día a día"
El Cholo Simeone tiene la plantilla que siempre quiso tener. Los fichajes estrella de este verano, sumado a las pocas lesiones que están sufriendo sus jugadores, convierte al Atlético de Madrid en una plantilla muy en forma. El técnico argentino ya puso en valor la importancia del grupo, no vista como un grupo que sale a cenar o que hacen bromas en el vestuario, un grupo que compite como un grupo y que les ha llevado a ser líderes a final de este 2024.
“Me pone muy contento por el grupo, el grupo se ve cuando compites y sale uno y entra otro”, comentó Simeone al finalizar el partido contra el FC Barcelona. “Lenglet hizo un partidazo, Oblak, Witsel, Le Normand en esa vuelta que necesita fútbol y me pone muy contento el esfuerzo del equipo, porque jugamos contra un rival muy bueno que todos los partidos que ha perdido por ocasiones ha podido merecer ganar”.
El equipo ha llegado donde está por el trabajo colectivo de todos, incluyendo los suplentes. Algo que han demostrado Sorloth y Correa, anotando algunos de los goles más importantes del curso. “Les dije en el hotel que íbamos a necesitar de todos, el partido iba a ir como fue, de menos a más y que cuanto más lejos fuésemos en el partido más opciones había de ganar y por suerte en eso no me equivoqué”, comentaba el Cholo tras esta importante victoria.
Thomas Lemar, el único que puede abrir el mercado del Atlético
Con un grupo tan compacto y con unos jugadores que suman tanto, el equipo rojiblanco no se plantea ningún fichaje en este mercado de invierno. La única opción que valoran depende de la situación de Thomas Lemar. El centrocampista francés ha tenido una situación difícil esta temporada con las lesiones y ahora mismo, aunque ya está recuperado, no cuenta prácticamente para Simeone.
En esta temporada tan solo ha jugado 6 minutos contra el Real Betis. También jugó contra el Cacereño, donde volvió a caer lesionado. Una vez recuperado de nuevo ha sido suplente en el resto de partidos que ha entrado en la convocatoria. Lemar, con 29 años y un contrato en vigor hasta 2027, es un futbolista querido dentro del vestuario. Eso no quita que el club pueda buscar una salida para él hasta verano. Tanto el cuerpo técnico como la directiva saben que Thomas necesita minutos y, si en el Atleti no puede tenerlos, para recuperar su mejor nivel lo ideal sería una cesión en un equipo en el que pueda jugar.
De producirse esta salida, el club sí estaría dispuesto a reforzarse con otro centrocampista y empezaría a buscar en el mercado. Un fichaje de apoyo por alguna posible lesión, aunque con una fórmula lo más barata posible. Tras los 190 millones gastados en verano, esta sería la única opción de que el Atlético se mueva en el mercado de invierno. Sin contemplar más entradas o salidas y teniendo en cuenta todo lo que hay en juego esta temporada (Liga, Champions, Copa y Mundial de Clubes).