El Cádiz se ha ido a la vacaciones de Navidad con las buenas sensaciones que ha dejado el empate en Almería. Ha sido la confirmación de que el cambio de entrenador ha sido un acierto porque con Gaizka Garitano se tiene la impresión de que el equipo juega más a lo que demanda esta categoría. Cinco puntos de nueve posibles, que podrían haber sido algunos más de haber acompañado la suerte.
La plantilla regresará al trabajo en la tarde del viernes 30 de diciembre pensando ya en el encuentro ante el Levante del 12 de enero. Está previsto que vuelvan todos los futbolistas del plantel, aunque en los planes del Cádiz está que algunos abandonen la entidad en el transcurso del mercado invernal.
En ElDesmarque informamos ayer que Iván Alejo cuenta con una oferta del Apoel de Nicosia chipriota, pero todavía no se puede dar por segura su marcha ni mucho menos. La confirmación puede llegar en los próximos días, como también en los casos de jugadores como De la Rosa o Mwepu.
Para que se marchen otros como Kouamé, Alarcón o Escalante tienen que llegar ofertas a sus agentes, que están trabajando desde hace semanas para encontrarles posibles salidas. Con el paso de los días irán surgiendo más nombres de jugadores que pueden cambiar de aires, sobre todo de los que están teniendo menos minutos hasta el momento.
En cuanto a incorporaciones, ya avanzamos la pasada semana que la intención del club es rejuvenecer la plantilla. La idea es que lleguen futbolistas jóvenes y con proyección, aunque procedan de Primera RFEF. Solofichajes ha publicado el nombre del central Iker Recio, del Antequera, uno de los muchos jugadores que están en la lista que maneja el club en este momento.
Este periódico puede afirmar que otros centrales que se barajan en este momento son Ismael Sierra y Joan Rojas. El primero ya sonó el pasado verano para el club cadista cuando militaba en el Betis. Hizo la pretemporada con el primer equipo bético y se marchó al Estoril, donde no está teniendo muchos minutos. Tiene 21 años y mide 1,92.
Rojas milita en el Alcorcón, es un central zurdo de 24 años que jugó anteriormente en el Sanluqueño. Se formó en la cantera del FC Barcelona y posteriormente en el Atlético de Madrid, con el que llegó a ser convocado por el primer equipo. Apuntalar la defensa es una de las prioridades del club cadista y se trabaja también en la llegada de algún lateral.