El Mallorca, en peligro: José Mourinho prepara el fichaje de Vedat Muriqi
-
El kosovar interesa al Fenerbahçe si se marcha En-Nesyri a Arabia Saudí
-
Estuvo allí una temporada y marcó 17 goles en 36 partidos
-
Ortells no descarta una renovación de Robert Navarro por el Mallorca a pesar del Athletic: "Estaremos encantados"
El mercado de fichajes invernal puede sorprender a más de alguno con los bombazos que podría sacudir las plantillas de nuestro fútbol. Concretamente desde Turquía se podría estar cocinando un fichaje que será muy doloroso para el Mallorca. Un movimiento en el que Vedat Muriqi se marcharía a mitad de temporada, dejando colgados al conjunto de Jagoba Arrasate en medio de la planificación deportiva.
Con el equipo peleando actualmente por puestos europeos, a solo seis puntos de la Champions, el delantero kosovar es una pieza fundamental en el ataque balear y ahí es donde entra el juego el trabajo que está haciendo José Mourinho, quién recientemente acaba de afrontar una operación de vesícula. El técnico portugués no descansa pese a estar de vacaciones y quiere aprovechar el próximo mes de enero para reforzar su equipo para pelear por el título liguero con el Galatasaray.
Es por ello que, según apunta el diario portugués O Jogo, el Fenerbahçe iría a por el fichaje de Muriqi en el caso de que se produjera la marcha de su otro nueve, Youssef En-Nesyri. El marroquí apenas salió del Sevilla el pasado verano y ahora está tentado de irse a Arabia Saudí tras una suculenta oferta económica que haría romper su contrato turco.
La oferta que maneja Mourinho sería en torno a los diez millones de euros, cantidad que el Mallorca estudiaría pero que vería insuficiente por su estrella en la delantera que tantos puntos le da cada fin de semana. Sin embargo, la intención del Fenerbahçe es jugar con sentimentalismos.
Muriqi, su pasado en el Fenerbahçe y la sequía en Mallorca
Antes de que el club balear pagase ocho 'kilos' a la Lazio en verano de 2022 por el kosovar, tuvo un pasado por la liga turca que aún es algo que lo tiene muy presente. Su paso fugaz por el equipo de Mourihno antes de salir a Italia son buenos recuerdos para él, donde marcó 17 goles en 36 partidos y siendo todo un ídolo entre la afición. Un negocio redondo al revalorizarlo y venderlo por 21 millones de euros.
Cuatro años y medio después la intención es recuperarle y sacarle del RCDE Stadium, lo que sería un duro golpe en Mallorca si el futbolista es convencido de la oferta, aunque Muriqi siempre ha declarado que está muy contento en España (y tiene contrato hasta 2027).
El kosovar suma esta temporada menos goles de los esperados: tres en 14 partidos. En estos últimos meses ha protagonizado encontronazos con sus rivales que le han costado la expulsión y no marca en Liga desde el pasado 20 de octubre ante el Rayo en casa. Habrá que esperar si Mourinho tira de ingenio para conseguir su fichaje este invierno.