Es Noticia

Mario Hermoso, un viejo conocido en el mercado del Sevilla, reaparece entre la lista de transferibles

Mario Hermoso, con la Roma (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Mario Hermoso, otra vez al mercado. El que fuese central del Atlético de Madrid arrancó recientemente una nueva etapa en la Roma, pero tras apenas unos meses en la Serie A, desde Italia aseguran que este mismo mercado invernal volverá a salir. En el Sevilla, donde contaron con su nombre sobre la mesa durante todo el verano, conocen sus condiciones, la dificultad de las mismas... y la necesidad de reforzar la defensa.

Que las piezas se pongan sobre la mesa no quiere decir que encajen, pero sí que están presentes. El pasado verano, poco después de la llegada de Saúl Ñíguez al Sánchez-Pizjuán, el nombre de Mario Hermoso fue ofrecido al Sevilla, pero como sucedió con otras figuras tales como Sergi Roberto, las condiciones eran prácticamente imposibles para los de Nervión.

En el club sevillista valoraban a Mario Hermoso como opción importantísima para reforzar la defensa, pero sabían que su única posibilidad era dejar que el tiempo pasase y nadie llegase a las pretensiones del central. Finalmente, tras muchos rumores, tras muchas llamadas, la Roma cerró su incorporación, pero en Italia no están demasiado contentos con él.

Mario Hermoso, con la Roma (Foto: Cordon Press).

Tal es el grado de descontento que, según diferentes medios, Mario Hermoso saldrá este mismo mercado invernal y tanto el jugador como su agente evalúan diferentes opciones para volver a comenzar un nuevo reto.

Los números de Mario Hermoso y la necesidad del Sevilla

El zaguero de 29 años, hasta el momento, apenas ha participado en 13 encuentros (ocho de ellos en la Serie A), anotando un tanto y sumando, en total, 622 minutos. Por contextualizar, ha jugado poco más de lo que ha hecho Marcao en este complicado inicio liguero en el Sevilla.

Pero esos no son los únicos números que importan en un Sevilla en el que, parece evidente, hará falta algún que otro refuerzo en la zaga. Sin confianza en Valentín Barco, sin demasiada en Marcao y con Tanguy Nianzou constantemente lesionado, García Pimienta podría solicitar un nuevo zaguero en el que, como sucedía en verano, el perfil Mario Hermoso (capaz de jugar tanto de central como de lateral) encaja a la perfección. El problema de toda esta ecuación, el problema para encajar las piezas, como decíamos, son otros números: el límite salarial, las peticiones del zaguero y lo que pueda ofrecer un equipo al que, si algún día se le pusiese a tiro económico el ex del Espanyol, a buen seguro, no lo dejarían pasar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar