Con el mercado de fichajes invernal a la vuelta de la esquina, la dirección deportiva del Sporting de Gijón tiene como prioridad reforzar el ataque del equipo de Rubén Albés con la llegada de un extremo. Nico Serrano o José Arnáiz son algunos de los nombres que han sido vinculados al club rojiblanco. Pero, además de los refuerzos, la dirección deportiva también trabajar en atar a sus jugadores más importantes como es el caso de Rubén Yáñez.
El Sporting tiene previsto sentarse a hablar con los agentes del guardameta a partir del inicio del próximo 2025, tal y como avanza La Nueva España. Es una de las tareas que tendrá que abordar la dirección deportiva en las próximas semanas.
Rubén Yáñez termina contrato con el Sporting en 2026 y la idea del club no es otra que amarrar a uno de los jugadores más importantes de la plantilla. No es un asunto que urja, pero la voluntad de ambas partes es continuar de la mano.
Por ello, es un asunto importante que forma parte del plan estrátegico del Sporting que también está pendiente de otras renovaciones como son las de Pablo García y Nacho Méndez.
Desde su llegada en el mercado de fichajes veraniego de 2023, Yáñez se ha convertido en el dueño de la portería del Sporting. Esta temporada, el portero ha disputado 20 partidos en los que ha sumado más de 1.700 minutos sobre el terreno de juego. En ellos, ha logrado seis porterías a cero.
El club asturiano ya ha contactado con el Athletic y está bien situado por si Nico Serrano saliera cedido en el presente mercado de fichajes de invierno.
Dentro de la gran competencia que hay por hacerse con los servicios de este prometedor futbolista de 21 años, el club gijonés está bien situado. Varios clubes de Segunda división están muy atentos a su futuro y es una pieza codiciada en este mercado. Además del Racing de Ferrol, otros clubes como el Zaragoza, Racing de Santander o Granada, han preguntado por este joven extremo.