Umar Sadiq, un delantero que ofrece el mercado para Carlos Corberán
-
Ya hubo contactos con Umar Sadiq durante el mercado de verano
-
El Getafe CF también puja fuerte por el delantero
-
Fichar por el Valencia CF, la decisión "más difícil" de la vida de Carlos Corberán
El Valencia CF hizo oficial la pasada madrugada, ya en el día de Navidad, la llegada de Carlos Corberán como sustituto de Rubén Baraja en el banquillo. La incorporación del técnico valenciano, al menos según le han prometido, viene con fichajes durante este mercado de enero que empieza la semana que viene y el plan A de la dirección deportiva para la delantera es Umar Sadiq.
Cabe recordar que el delantero de la Real Sociedad ya estuvo sobre la mesa del Valencia CF en verano, pero ahora Relevo avanza que vuelve a ser una opción para enero. El conjunto vasco, como viene informando ElDesmarque, quiere darle salida en forma de cesión y es ahí donde aparece el club de Mestalla.
Ahora bien, el Valencia CF no es el único club que puja por Umar Sadiq, que sigue teniendo cartel en España pese al bajo rendimiento que está mostrando durante los últimos meses. El Getafe CF también anda tras sus pasos desde hace semanas
Ahora bien, la Real Sociedad hizo una gran inversión por él. Pagó hace dos años 20 millones de euros a la UD Almería con un contrato hasta 2028, por lo que su amortización pendiente se cifra en torno a los 10 millones. Es por ello que según la mencionada información, el conjunto vasco pide una cantidad de un 'kilo' para dejarle irse cedido.
La temporada 2024/25 de Umar Sadiq
Tras romperla en la UD Almería, llegó a la Real Sociedad, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a las primeras de cambio y nunca más ha vuelto a demostrar el nivel que tuvo en el conjunto indálico. En la 2023/24, por ejemplo, apenas marcó tres goles y dio una asistencia en 36 partidos.
Más complicada si cabe está siendo esta temporada 2024/25, en la que lo está pasando realmente mal por la falta de confianza general, propia y desde el cuerpo técnico. Apenas suma 482 minutos, 120 de los cuales fueron en el mismo partido de la Copa del Rey, prórroga incluida. Hasta en 13 encuentros se ha quedado sin vestirse de corto y solo suma una asistencia en el cómputo global.