Un mes de enero clave para los fichajes de Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies
-
Los dos futbolistas terminan contrato el 30 de junio
-
El Madrid puede empezar a negociar con ellos desde enero
-
Trent Alexander-Arnold habla sobre su renovación con el Liverpool y enfría su fichaje por el Real Madrid
Llega enero y con él una nueva ventana para el mercado de fichajes en el que muchos equipos pueden reforzar sus plantillas. Uno de ellos es el Real Madrid, pero el club blanco ya ha dejado claro que no va a fichar en este mercado de invierno. Aún así, este mes es clave para los planes del equipo blanco para fichar a ‘coste cero’. Dos de esos posibles fichajes son el de Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies.
El equipo blanco se ha habituado a esta nueva fórmula de fichajes. Consigue futbolistas que estén a punto de finalizar sus contratos e intenta convencerlos para no renovar con primas de fichaje muy jugosas. Así han venido jugadores como David Alaba, Antonio Rüdiger o más recientemente el sonado fichaje de Kylian Mbappé.
Un tipo de fichaje en el que la negociación previa resulta vital y por eso cobra tanta importancia el mes de enero. Ambos futbolistas terminan contrato con sus respectivos equipos (Arnold con el Liverpool y Davies con el Bayern) el 30 de junio de 2025 y a partir de enero pueden negociar y firmar con cualquier equipo.
Un enero clave para fichar a Trent Alexander-Arnold o Alphonso Davies
Según apuntan desde Relevo, el fichaje de Arnold está encarrilado y podría quedar cerrado en este próximo mes para incorporarse en verano. Desde el club creen que el lateral derecho llegará en verano para vestir la camiseta del Real Madrid. Pese a todo, desde el Liverpool están presionando mucho al futbolista para renovar mientras Trent sigue rechazando todas las ofertas. Lo que está totalmente descartado es su fichaje este mismo enero debido a que quiere despedirse del Liverpool ganando la Premier League y luego incorporarse al Real Madrid, su gran sueño, para jugar con su gran amigo Jude Bellingham.
El otro fichaje candente en este mes en las oficinas del Santiago Bernabéu es el de Alphonso Davies. Un fichaje que ya lleva años rumiándose por parte de Florentino Pérez y con el que no tiran la toalla. Desde el Bayern apuntan a un optimismo para que acepte la renovación al alza del club. El equipo blanco ha estado mucho más frío en esta situación desde el verano pasado. Sin embargo, aún guardan esperanzas en poder convencerle este enero. El canadiense siempre ha sido el objetivo principal para reforzar el lateral izquierdo y no abandonan la esperanza.