Uno de los deseos que Agustín Lleida expresó para el mercado invernal del Real Oviedo era incorporar a un central. O al menos un jugador que pueda actuar en esa posición y que pueda echar una mano en otras posiciones. En definitiva, un comodín que
Tal y como adelanta Ángel García de Cazurreando.com el Real Oviedo tiene en su agenda a César de la Hoz. El cántabro no ha disputado ningún minuto en LALIGA EA SPORTS con el Real Valladolid esta temporada y es uno de los jugadores que están en la rampa de salida de cara al mercado invernal que se abre el próximo 1 de enero. De hecho, en el mercado estival ya plantearon una posible salida que finalmente no terminó materializándose.
Con siete temporadas en la categoría de plata a sus espaldas, De la Hoz es un futbolista cotizado entre los equipos de la zona alta de la tabla y el conjunto carbayón se habría fijado en él para solucionar uno de sus puntos débiles.
Aunque a lo largo de su carrera ha actuado principalmente como pivote también ha actuado alguna vez como central. Teniendo en cuenta lo bien cubierta que está esa posición, todo hace indicar que si acaba recalando en el Carlos Tartiere pueda actuar como tercer central para dar refresco a David Costas y Dani Calvo. Oier Luengo pasaría definitivamente al lateral derecho mientras Álvaro Lemos se recupera de su lesión en el tobillo izquierdo.
Igual que Francisco Portillo, al que incorporaron el mes de noviembre, César de la Hoz también tiene un cierto imán para los ascensos. Aunque no es un caso tan exagerado como el del malagueño, el cántabro ha logrado ascender con el Almería y el Real Valladolid en 2022 y 2024 respectivamente.
Enorme error. Un futbolista con 33 años, sin un minuto en la liga y con 1,78 con lo física que es la categoría, nunca puede jugar de central. Se necesita un central más joven y con empaque. Suárez haga el favor de no vendernos la burra.