Sergio Ramos sigue buscando equipo. El andaluz se marchó del Sevilla FC el pasado mes de junio y lleva ya siete meses sin equipo. El mercado de fichajes de enero puede ser clave de cara a su futuro, si bien es cierto que al ser jugador libre puede firmar por cualquier club en cualquier momento del año. La cuestión es que el central ha rechazado las últimas propuestas y, a sus 38 años, empiezan a aparecer los fantasmas de una posible retirada.
El último club que se interesó por su situación fue Boca Juniors. Se aseguró que su buena relación con Fernando Gago podía ser clave para su llegada a la Bombonera, pero finalmente Ramos dijo "no" a la última propuesta que llegó desde Buenos Aires, declinando la opción de marcharse a Argentina y valorando otras alternativas.
Meses atrás sonaron otros muchos equipos. Propuestas suculentas de países como Arabia Saudí y, en general, de ligas menores pero potentes en lo económico. Sea como fuere, Ramos no ha terminado de dar el paso y el tiempo sigue pasando, aunque el mercado de enero podría ser clave de cara a su futuro.
Con más o menos propuestas encima de la mesa, cada vez son más las voces que apuntan a una posible retirada. Y es que Ramos cumplirá 39 años el próximo mes de marzo y lleva ya siete meses sin jugar al fútbol de manera oficial, lo que invita a pensar en la posibilidad de colgar las botas.
Hace varios años, Ramos llegó a asegurar que incluso quería jugar el Mundial de 2026 con la selección española. Pero la realidad y el presente están siendo muy distintos de sus previsiones: dejó el Real Madrid de manera inesperada en verano de 2021, pasó dos años en París con más pena que gloria y sólo estuvo un año en el Sevilla FC en la que, hasta ahora, ha sido su última aventura futbolística.