Aunque haya tenido una presencia testimonial en el Cádiz CF esta temporada, los equipos de Primera Federación no se olvidan del rendimiento que José Antonio de la Rosa ofreció en el Recreativo de Huelva la pasada temporada.
El extremo onubense fue, posiblemente, el jugador más destacado del Decano la pasada temporada, lo que le convirtió en un futbolista cotizado en el mercado. En verano ya tuvo ofertas para salir, pero siguió formando parte del Cádiz CF.
Su situación en estos cuatro meses apenas ha variado. Con pocos minutos para Paco López y Gaizka Garitano, la intención del club amarillo es que abandone la entidad en el mercado invernal. Prácticamente todos los clubes de Primera Federación, según ha podido conocer ElDesmarque, se han interesado en la cesión del extremo. Y es que su condición de sub 23 le convierten en una pieza interesante.
Pero, tal y como avanza Ángel García de Cazurreando.com, dos equipos toman la delantera para su incorporación en el mercado invernal: FC Barcelona y Celta de Vigo. Ambos filiales están lejos de la zona de playoff de ascenso a LALIGA HYPERMOTION y buscan refuerzos para dar un salto de calidad en la segunda vuelta.
El Barça Atlètic busca extremos y pusieron sus ojos en un Antoñito Cordero que podría estar cerca de renovar con el Málaga CF. Ahí es donde irrumpe la opción de firmar a José Antonio de la Rosa. Pini Zahavi, íntimo amigo de Laporta, es el representante del jugador del Cádiz CF, por lo que la operación podría encarrilarse sin excesivos problemas.
La relación del representante israelí con el Celta también es fluida. Además, Emi Rodríguez, jugador mexicano que llegó a Vigo en verano, abandonará el club en el mercado invernal tras no haberse adaptado. De la Rosa actúa en la misma posición, la banda izquierda, por lo que podría ser su sustituto natural.