La grave lesión de Jesús Bernal ha obligado a la dirección deportiva del Real Sporting a 'recalcular' la ruta de su mercado invernal. La prioridad está clara: firmar un extremo vertical que complemente lo que ya hay. Los nombres de Pejiño y José Arnaiz suenan con fuerza, si bien este último tiene complicado salir de Osasuna si no es abonando alguna cantidad económica.
Para cubrir la baja del mediocentro aragonés la dirección deportiva explora varias alternativas. Además de Olasagasti y Urko González de Zárate, canteranos de la Real Sociedad que serían los sustitutos naturales de Bernal porque actúan como pivote, también se exploró la posibilidad de firmar otro central tras quedarse la zaga entre algodones con las bajas de Eric Curbelo y Diego Sánchez.
Róber Pier podría adelantar su posición a la de mediocentro, como en la recta final de la pasada campaña, por lo que de no firmar un pivote, no sería descartable que se acabase firmando otro central. En ese contexto, desde México aseguran que el Real Sporting podría estar interesado en repatriar a Jorge Meré.
Así lo recoge la revista Fútbol Total, asegurando que su fichaje por el equipo en el que se formó es una "opción latente". Sorprendentemente, según TV Azteca otro equipo del Grupo Orlegi como Santos Laguna también estaría detrás de su fichaje.
La opción de que Santos Laguna incorpore a Jorge Meré para cederle al Sporting también es una posibilidad latente. Eso sí, el central deberá coger ritmo de competición puesto que no ha jugado desde que sufriera una rotura del ligamento cruzado en la recta final de la temporada con el Cádiz CF.
Por tanto, no sería descabellado que en esta primera mitad de año se ponga en forma en el equipo lagunero y que acabase regresando a casa en verano. Su rendimiento con el equipo gaditano la pasada temporada, pese a acabar descendiendo, no fue ni mucho menos malo.