Valentín Barco continúa ejercitándose con el Sevilla a la espera de su salida
-
El argentino espera encontrar nuevo equipo en los próximos días
-
El Sevilla evalúa diferentes escenarios para su defensa
-
García Pimienta habla abiertamente sobre Rubén Vargas y Valentín Barco
Valentín Barco continúa siendo uno más. El lateral zurdo del Brighton, cedido el pasado verano al Sevilla, se ejercitó este domingo con sus compañeros a la espera de cerrar los términos que rompan su cesión en el Sánchez-Pizjuán para, posteriormente, buscar un nuevo destino.
Tras poco menos de diez minutos en LALIGA en los dos últimos meses y evidentes problemas para adaptarse a la idea defensiva de García Pimienta, Valentín Barco, a menos que todo cambie de manera radical en las próximas horas, abandonará el Sevilla tras apenas unos meses en Nervión.
El futbolista, que volvió a ejercitarse con sus compañeros tras una pequeña lesión previa a la cita en el Santiago Bernabéu, cuenta con el interés de diferentes clubes como el Porto y aunque él ya ha decidido salir del Sevilla -situación primordial para que el Brighton le recupere y el club de Nervión no tenga que pagar para romper el préstamo- aún faltan algunos flecos para certificar su adiós.
El sustituto de Valentín Barco en el Sevilla
Una vez se cierre la salida de Valentín Barco, el Sevilla deberá decidir si busca un sustituto para el argentino en el mercado o, por el contrario, opta por un perfil diferente y acaba colocando en dicha posición, cuando sea necesario a Kike Salas.
Como contábamos en ElDesmarque hace semanas, en el club consideraban que había espacio salarial suficiente -con la salida de Barco y Jesús Navas-, para sumar a un nuevo extremo, un nuevo delantero y un nuevo lateral, pero puede que se opte por incorporar finalmente solo a dos atacantes, dejando que Adriá Pedrosa sea titular indiscutible y que, cuando haga falta, Kike Salas ocupe su puesto.
Igualmente, habrá que estar atentos a una posible salida de Marcao -aunque parece complicado- ya que si el brasileño acaba saliendo, sumando las continuas lesiones de Tanguy Nianzou, el Sevilla sí tendrá que ir a buscar a un central o un lateral al mercado, ya que sería demasiado riesgo llegar a final de temporada con tan pocas opciones de rotación.