Son horas decisivas para el futuro de Álex Padilla. Si nada se tuerce, el guardameta aterrizará en México para convertirse en nuevo fichaje de Pumas. Aunque en un principio parecía que el portero haría las maletas definitivamente, todo apunta a que su salida se producirá vía cesión.
Según publica Diario Récord, el acuerdo entre Athletic Club y Pumas por Álex Padilla es total. El guardameta se irá cedido un año con opción de compra, que se ha concretado durante varios días de negociaciones debido a las reticencias que mostraba el club de San Mamés.
Así las cosas, el anuncio de su fichaje apunta a ser inminente. La presión realizada por Javier Aguirre y la Federación mexicana de fútbol, con el claro interés de conseguir más minutos para el portero de cara al próximo Mundial, ha surtido efecto.
En un principio, se especuló con una salida del cuadro rojiblanco en calidad de traspaso. Esas primeras informaciones deslizaban un acuerdo entre el portero y Pumas que se extendería hasta 2028. Aunque finalmente, se ha cerrado con un préstamo de una temporada. Eso sí, con una opción de compra.
Además, aseguran que el equipo mexicano le dará las llaves de la titularidad al guardameta nada más aterrizar en Pumas.
Con estas condiciones, el Athletic Club garantizaría minutos para un valioso activo de futuro y no se desvincularía por completo de él. Por el momento, se desconocen las condiciones económicas de la opción de compra, pero Álex Padilla, pese a su inminente llegada a México, seguirá perteneciendo a la disciplina rojiblanca.
"Ya veremos lo que decide el club y habrá que ver las posibilidades que tiene. Su entrada en la competición en Primera División ha sido muy satisfactoria para nosotros, estamos encantados con Álex. Es algo que tenemos que valorar ahora con respecto al mercado de invierno, si continuar aquí o salir. Es una cuestión que tiene que decidir el club", reconoció el míster en sala de prensa.
Sí se va cedido, bien. Venderlo NUNCA. Es el presente y el futuro. Por si los dos titulares pagan la cláusula de rescisión y se van. O lesionarse los dos, como ya ha ocurrido. El de Zarautz es de Lezama y es un activo nuestro.