El Atlético de Madrid ha encontrado en Clémet Lenglet un central de garantías. A pesar de que su cesión fuera muy cuestionada por parte de la afición rojiblanca, lo cierto es que siempre fue un jugador que gustó al Cholo Simeone.
Su paso por el FC Barcelona le ofreció la experiencia perfecta en LALIGA y en Europa para 'robar el corazón' del técnico argentino. El míster y la directiva del Atleti quieren dar un paso más para quedarse con el jugador en propiedad. Tal y como apunta Rubén Uría en su canal de Twitch, ambos clubes habrían entablado conversaciones para completar la operación.
Clémet Lenglet completó un mercado de fichajes casi perfecto del Atlético de Madrid el pasado verano de 2024. Se trató de toda una revolución que terminó con jugadores como Julián Álvarez o Le Normand vistiendo la rojiblanca.
A pesar de ser una incorporación muy cuestionada por parte de los aficionados, lo cierto es que Lenglet es un central experimentado, algo que Simeone agradece enormemente para evitar pasar por los temidos periodos de adaptación.
La cesión se cerró por unos 7 millones de euros (según Transfermarkt), sin opción a compra y sin ningún tipo de 'cláusula del miedo'. Antes de efectuarlo, el francés renovó con el FC Barcelona hasta 2027.
El ahora jugador del Atlético vería con buenos ojos esta operación. Está contento en Madrid y en el vestuario. Se ha consolidado como una pieza clave para Simeone, especialmente tras la lesión de Le Normand por un golpe en la cabeza.
🚨💣ÚLTIMA HORA: Primeras conversaciones entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid por Clément Lenglet.
El Atleti quiere al Francés en propiedad y el jugador está muy contento en Madrid.
[@rubenuria en twitch🏅] pic.twitter.com/166RNOXUPB
— Objetivo.atletico (@Objetivoatleti) December 30, 2024
El club no quiere correr riesgos con Robin, y es que su delicada recuperación no ha de forzarse. Ya ha disputado algunos minutos con un casco protector, pero lo cierto es que su ausencia ha sido suplida con creces por Lenglet.
El jugador ha disputado 13 partidos (1 de Copa del Rey, 9 de liga y 3 de Champions League) y ha anotado 2 goles. Su periodo como titular coincide con la mejor racha ganadora del equipo de la temporada (la segunda mejor de su historia). Además, fue uno de los jugadores más aplaudidos en la sufrida victoria contra su exequipo, el FC Barcelona.