Salah deja en el aire su futuro en el Liverpool a dos días de ser libre de negociar con otro club: "Estamos muy lejos"
-
El egipcio finaliza contrato en junio
-
Y a partir del 1 de enero podrá negociar con otro club
-
Salah comparte una imagen con su familia bajo el árbol de Navidad y le llueven las críticas: "Hipocresía"
A horas ya de terminar el año y dar la bienvenida al 2025, no son pocos los clubes que ponen el punto de mira en el mercado de fichajes. Más allá de los refuerzos que puedan conseguir en enero, hay un buen número de nombres que finalizan contrato en junio y a partir de este 1 de enero serán libres de negociar su futuro con otros clubes. Y ese es el caso de Mohamed Salah.
El futbolista de Liverpool está en boca de todos y, a pesar de los rumores que suenan en los últimos días, se ha encargado de hablar públicamente sobre su situación tras el partido del cuadro red. Después de anotar uno de los goles y dar dos asistencias ante el West Ham, el egipcio dio portazo a las informaciones sobre su renovación con el club inglés.
"No, estamos muy lejos de eso y no quiero poner nada en los medios y que la gente comience a decir cosas", aseguró Salah ante los micrófonos de Sky Sports.
"Ahora estoy concentrado en el equipo. Lo único que tengo en mente es que el Liverpool gane la liga, solo quiero ser parte de eso. Eso es lo único en lo que me he estado concentrando desde el comienzo de la temporada", añadió.
"Haré todo lo posible para que el equipo gane un trofeo, vamos por el buen camino. Hay otros equipos que nos están alcanzando y tenemos que mantenernos concentrados, ser humildes y volver a intentarlo", finalizó.
Salah lidera la victoria del Liverpool
En un cuarto de hora, cuando ya se difuminó la inspiración del meta francés Alphonso Areola que sostuvo durante treinta minutos al West Ham, el Liverpool sentenció una victoria más (0-5), la decimocuarta del curso y la tercera consecutiva para afianzar su liderato en la Premier que cada jornada apuntala con una autoridad incontestable.
Fue una avalancha permanente. Un sometimiento de principio a fin del Liverpool hacia el West Ham que afrontó el último choque de la primera vuelta animado por la mejoría que ha mostrado en los últimos compromisos. En la victoria en el 'boxing day' contra el Southampton que alargó a cuatro los partidos sin perder que le alivió a Julen Lopetegui, ya más distanciado de la zona de descenso.
Pero en el estadio de Londres, contra el cuadro 'red' el West Ham sufrió un golpe de realidad. Esa que le indica que está en la parte media baja de la clasificación, a nueve puntos del antepenúltimo, el Leicester. La misma distancia con la que contempla Europa, objetivo del inicio de curso.