Las dos operaciones más "encauzadas" que tiene el Valencia CF y sus respectivos problemas
-
La amortización de Sadiq Umar en la Real Sociedad, un problema para su fichaje
-
Corona: "Sí tenemos mucho trabajo encauzado. Pero es pronto aún"
-
Corona: "En la situación que estamos pues lo vamos a intentar con todos nuestros medios"
“Siempre el compromiso de un Club es estar preparado en cada mercado para mejorar la plantilla. Evidentemente, en la situación que estamos pues lo vamos a intentar con todos nuestros medios. No puedo dar ningún nombre.Sí tenemos mucho trabajo encauzado. Pero es pronto aún. Vamos a ver cómo podemos mejorar la plantilla”, explicaba Miguel Ángel Corona sobre el mercado de fichajes en la presentación de Carlos Corberán. El técnico, sin nombrarlos, se refería a operaciones como las de Iván Fresneda, o la de un hombre de ataque como Sadiq Umar, pero ambas, en efecto, parecen alargarse en el tiempo como ha vaticinado el director deportivo del club.
Sadiq, en el mercado de fichajes con competencia y cláusula
En el caso de Sadiq Umar, son dos los problemas que se le presentan al Valencia. El primero, que hay que pagar un millón de euros por su cesión; y el segundo, la ardua competencia por su fichaje. El Getafe, aunque tiene otros en agenda, ya está negociando con la Real Sociedad y, en el Valencia CF, aunque gusta, hay mucha competencia arriba y, lo lógico, es que saliera alguno de los que están antes de que llegue (Hugo Duro, Dani Gómez y Rafa Mir, principalmente)
Compás de espera por Fresneda
Iván Fresneda sigue siendo el elegido del Valencia CF para el lateral derecho. De hecho, ya se llegó a un acuerdo con el jugador a principios de diciembre en los términos de su llegada y solo a la espera de ver la decisión final que tomaba Joao Pereira, presentado por aquel entonces como nuevo entrenador de Sporting de Portugal, sobre su futuro. Ahora bien, el portugués, que jugó en su día en el Valencia CF ha sido destituido y la situación del defensor español queda en el aire y pendiente del nuevo técnico.
Ahora bien, raro sería que cambiara mucho la cosa. No en vano, no tiene minutos en competición doméstica desde el pasado 5 de octubre y apenas ha participado en tres partidos. La última ocasión -y única en el mes de diciembre- que se vistió de cortó fue en la Copa de Portugal: jugó la prórroga ante el CD Santa Clara.
Vamos, que no viene ninguno de los 2.