Álvaro Núñez sigue soñando con el Athletic: "Todas las decisiones que tomo son para acabar jugando aquí"
-
Álvaro Núñez asegura que todas las decisiones que toma en su carrera son con el objetivo de regresar al Athletic Club
-
El lateral del Elche se explaya sobre su salida de Lezama
-
Salida a la vista: el acuerdo entre Athletic y Pumas por Álex Padilla es total
Titular indiscutible en el Elche de Eder Sarabia, Álvaro Núñez está asentándose en el fútbol profesional dos años y medio después de su tumultuosa salida del Athletic Club en pleno proceso electoral.
Pese a las formas en las que se produjo su marcha de Lezama rumbo al FC Barcelona, el lateral de Sondika no le guarda ningún rencor al equipo de sus amores y todavía sigue soñando con ser el heredero de Óscar de Marcos cuando el de Laguardia cuelgue las botas.
En una extensa entrevista con el programa 'Eup' de DOTB, Núñez afirma que siente "envidia sana de Paredes, Julen Agirrezabala, Beñat Prados o Nico Williams porque pueden disfrutar de este sueño" y que "mi objetivo nunca va a cambiar y todas las decisiones que tomo son para acabar jugando en el Athletic".
En ese sentido, el de Sondika tiene "grabada" la frase que le dijeron en Lezama cuando le comunicaron que tendría que abandonar el club. "Ojalá nos hayamos equivocado y algún día tengamos que pagar por ti", le trasladó Rafa Alkorta. Ahora, bromea con que "si le quieren pagar al Elche, ellos seguro que están encantados".
Álvaro Núñez rememora su salida del Athletic
Durante esta entrevista, Álvaro Núñez se explayó largo y tendido sobre su salida del Athletic en el verano de 2022. "No es tan difícil de entender. El club lo llevan personas, y esas personas apuestan por unos jugadores y por otros no. En la negociación unos toman la decisión de que si quieres estar aquí tiene que ser de una forma, y yo considero que, para estar donde quiero estar, tenía que salir", explica.
El carrilero del Elche se siente "dolido con las formas" en las que se produjo su salida, aunque no carga contra Rafa Alkorta, si no contra Andoni Ayarza y Blas Ziarreta: "De la noche a la mañana me cambiaron las condiciones del contrato. No es que no estuviera por la labor (de coger esas condiciones), pero ves cosas que no te cuadran si el club, de verdad, apuesta por el jugador. Me habían dado la palabra, en un contrato que estaba firmado por mí y ellos no decidieron firmarlo, te lo cambian. Rechazas ese cambio y el club te dice 'muchas gracias y hasta luego', no me volvieron a mandar nada más".
Y añade: "Mi contrato estaba firmado por mi parte. Había una cláusula de primer equipo que me pidieron quitar, yo lo firmé y el club antes del 15 de mayo no la firman. Luego me presentaron una propuesta totalmente distinta y les comuniqué que la rechazaba y no se volvían a poner en contacto conmigo".
Núñez se muestra muy dolido también por las formas el hostil recibimiento que le brindaron en Lezama cuando jugó con el filial del Barça. "Es el momento más duro que he vivido en un campo de fútbol. Hubo un ambiente muy hostil en Lezama hacia el FC Barcelona, pero también hacia mí porque me había ido allí. En verdad me había ido al paro y luego me salieron cosas. Me afectó mucho en su momento", concluye.