La salida de Tadeo Allende va tomando forma en este mercado de fichajes invernal. Pese a que equipos como Granada y Real Zaragoza habían llamado a su puerta, el Celta de Vigo y el Inter de Miami están negociando la cesión del atacante argentino.
Ambos clubes están negociando el préstamo del futbolista hasta el final de la temporada, según informaron a Efe fuentes cercanas a la operación.
El exfutbolista de Godoy Cruz, con contrato hasta el 2028 y por quien el club gallego pagó 4,5 millones de euros en el pasado mercado invernal, no cuenta para el técnico Claudio Giráldez, quien únicamente lo ha alineado en un partido de Liga y en dos de la Copa del Rey.
La figura de Leo Messi ha sido capital en la decisión del jugador, ya que para él es un sueño jugar junto al astro argentino.
Además, Tadeo Allende ha deslizado varias pistas en sus perfiles oficiales de cara a este futuro movimiento, pues ya 'sigue' al Inter de Miami, así como a varias de las estrellas del equipo de la MLS.
El argentino, que disfrutó de sus primeros minutos en la temporada en el duelo copero ante la UD San Pedro, confesó que para él era muy importante poder jugar y marcar gol: "La verdad es que lo necesitaba mucho. Estoy muy contento por haber podido sumar minutos, que hacía mucho tiempo que no lo podía hacer".
La dirección deportiva que lidera el mexicano Marco Garcés buscará aligerar la plantilla en este mercado de fichajes con la salida de aquellos futbolistas que no cuentan para el entrenador olívico, como es el caso del estadounidense Luca de la Torre y el argentino Franco Cervi.
Por el momento, la que parece que está más cerca de cerrarse es la marcha de Tadeo Allende a Estados Unidos.