Con el inminente mercado de fichajes de enero a la vuelta de la esquina, el futuro de James Rodríguez está más al rojo vivo que nunca. El delantero cafetero vive una situación, cuanto menos, extraña en el Rayo Vallecano. Tras su llegada como estrella y como MVP de la última Copa América en verano, el colombiano no ha entrado en los planes de Íñigo Pérez, relegado a un segundo plano y sin apenas minutos, apunta a un futuro lejos del conjunto madrileño.
De hecho, los rumores se han disparo este lunes con la ausencia de James Rodríguez del entrenamiento del Rayo Vallecano. Según apunta el diario AS, el cafetero no se ha ejercitado junto al resto del equipo con permiso del club. Todo apunta a que James está buscando un nuevo destino en el que encontrar el protagonismo que no está teniendo en el cuadro franjirrojo.
Desde su llegada el pasado 26 de agosto su protagonismo con el equipo ha sido testimonial y apenas suma 205 minutos repartidos en siete partidos, de los cuáles solo uno como titular, el del 28 de septiembre frente al Leganés.
Desde el pasado 14 de diciembre, cuando desapareció misteriosamente de las convocatorias sin explicación alguna por parte del club y del entrenador, la situación de James es una incógnita.
"Es un tema del que no estoy capacitado para hablar y que no depende de mi", dijo su técnico Iñigo Pérez, mientras que el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, ha expresado en varias ocasiones que "no se debe hablar de ese tema".
Aún así, Martín Presa también ha subrayado que James es jugador del Rayo y "va a seguir siéndolo", algo que, más que tranquilizar a la afición, no hace más que acrecentar las dudas sobre su futuro, en parte porque el equipo está en buena dinámica y, a falta de un partido para terminar la primera vuelta, suma 22 puntos y está siete puntos por encima del descenso situado en duodécima posición.