Tras las palabras de Carlos Corberán sobre el mercado diciendo que "todos queremos que haya avances y ojalá pronto se den noticias" y que tiene "una comunicación continua y fluida" con Miguel Ángel Corona, llega el primer acuerdo -casi- total del mercado de fichajes de enero del Valencia CF. Umar Sadiq, el elegido de la dirección deportiva para reforzar la delantera, llegará al club de Mestalla en calidad de cedido después de acordar los términos de su llegada con la Real Sociedad. Ahora bien, según ha podido saber ElDesmarque, la operación se ha acelerado en las últimas horas y hay optimismo en el club. Falta que pase la revisión médica y ultimar los flecos de la opción de compra (no obligatoria) que se queda el Valencia y cuya cuantía no debe superar los dos dígitos (9-10 millones de euros).
El Getafe CF también andaba tras sus pasos desde hace semanas, pero el Valencia CF les gana la partida como ha avanzado en primera instancia Radio Marca. Ahora bien, todavía queda un gran escollo que superar para que esta operación fructifique por completo, de ahí el "casi". El jugador no ha recuperado su nivel tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y la entidad valencianista le someterá a exhaustivas pruebas médicas que determinarán la decisión final.
Dar salida a Umar Sadiq era uno de los grandes objetivos de la Real Sociedad en enero y, si nada se tuerce, la operación irá adelante.
Tras romperla en la UD Almería, llegó a la Real Sociedad, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a las primeras de cambio y nunca más ha vuelto a demostrar el nivel que tuvo en el conjunto indálico. En la 2023/24, por ejemplo, apenas marcó tres goles y dio una asistencia en 36 partidos.
Más complicada si cabe está siendo esta temporada 2024/25, en la que lo está pasando realmente mal por la falta de confianza general, propia y desde el cuerpo técnico. Apenas suma 482 minutos, 120 de los cuales fueron en el mismo partido de la Copa del Rey, prórroga incluida. Hasta en 13 encuentros se ha quedado sin vestirse de corto y solo suma una asistencia en el cómputo global.
Sesión no, Cesión