El Celta de Vigo quiere que Jonathan Bamba salga del equipo en este mercado invernal que se abrió el pasado 2 de enero y se cerrará el próximo 3 de febrero. El extremo costamarfileño, fichaje estrella de la etapa dirigida por Luís Campos, no ha logrado acercarse al nivel esperado a lo largo del año y medio que lleva enfundado en la camiseta celeste. Por ello la dirección deportiva del club le está buscando un equipo. Si logran cerrar su marcha irían al mercado para firmar un jugador contrastado.
Su alta ficha, de las más importantes del equipo junto a Iago Aspas, se ha convertido en un importante lastre en las cuentas del Celta. La apuesta económica que hizo el Celta, aconsejado por Luís Campos, no se corresponde con el rendimiento ofrecido en el campo por Jonathan Bamba.
Con solo un año y medio de contrato por delante en A Sede están trabajando activamente en su salida. Ya el pasado mercado estival la dirección deportiva sondeó distintas posibilidades sin que ninguna fuese lo suficientemente importante para convencer al jugador.
El Celta ha sondeado la posibilidad de encontrarle equipo en Arabia Saudí, donde podrían afrontar el pago de su ficha. Desde el club confirman que hay equipos, sin especificar los mismos, que han mostrado interés en la contratación de atacante de 28 años.
Su salida liberaría una importante masa salarial. Esto permitiría a la dirección deportiva dirigida por Marco Garcés ir al mercado a por un futbolista contrastado. Ese es el deseo de la entidad olívica. Con ese fichaje el club afrontaría la segunda vuelta de la competición.
Si el Celta logra dar salida a Jonathan Bamba el atacante dejaría Vigo tras jugar 40 partidos en los que ha marcado cinco goles y dado dos asistencias. Unos números muy alejados de los 29 goles y 35 asistencias que logró en el Lille a lo largo de 200 partidos, equipo en el que ganó la liga francesa y jugó la Champions League.