Desde Noruega dan por cerrado el fichaje de El-Abdellaoui por el Celta de Vigo
-
Jones El-Abdellaoui se ha salido en la Segunda de Noruega
-
El joven es internacional sub 18 con la selección nórdica
-
Sin ofertas atractivas por Tasos Douvikas
El Celta de Vigo, a la espera de su encuentro de Copa del Rey de este domingo ante el Racing en Santander, sigue trabajando en el mercado de fichajes. Marco Garcés está cerrando salidas como la de Tadeo Allende mientras busca algún alta como la de la joven perla noruega Jones El-Abdellaoui.
Desde el país nórdico dan por cerrado el fichaje del futbolista de 18 años por el conjunto vigués para este mes de enero. El acuerdo estaría en torno a los 4,2 millones de euros que el cuadro gallego le pagaría al Valerenga por el atacante, que puede jugar tanto de extremo por ambas bandas como de delantero centro.
Según el periodista Stian André de Wahl, Jones El-Abdellaoui estaría preparando ya su llegada a España para firmar por el Celta de Vigo. El joven jugador, primo del ex de Olympiacos y Galatasaray Omar Elabdellaoui, tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 y podría incorporarse inicialmente al filial de Primera RFEF.
El-Abdellaoui, de 1,84 metros de altura, posee doble nacionalidad de Marruecos y Noruega y, tras probar con las categorías inferiores de ambos países, se ha terminado decantando por los escandinavos, con los que ha llegado hasta categoría sub 18. En el Valerenga ha demostrado su acierto de cara al gol en la última temporada de la Segunda División ya finalizada en su país, anotando 13 goles en 26 partidos.
Las salidas antes del fichaje de Jones El-Abdellaoui
Al margen de esta posible llegada del noruego internacional con las categorías inferiores, Marco Garcés trabaja en dar salida a los jugadores que no cuentan para Claudio Giráldez. La más avanzada sería la de Tadeo Allende, que ya se ha caído de la convocatoria del técnico para el duelo ante el Racing mientras finiquita su llegada al Inter de Miami.
Además del delantero argentino, otros futbolistas también están en la rampa de salida por distintos motivos. Al margen de Tasos Douvikas, que habría pedido marcharse ante su falta de minutos, el club busca cesión a Joseph Aidoo, otro de los menos habituales este año, así como un traspaso para Jonathan Bamba con el que hacer caja.