El Cartagena pone sus ojos en el Cádiz CF: interesados en Glauder y el regreso de Tomás Alarcón
-
El Cartagena se quiere reforzar con dos descartes del Cádiz CF
-
Tomás Alarcón ya estuvo cedido la pasada temporada
-
El Cádiz se plantea el fichaje de David García, del Xerez CD, para reforzar el Mirandilla
La política de fichajes que el Cádiz CF está realizando este mercado invernal y la llegada de Gaizka Garitano al banquillo amarillo tienen consecuencias directas e inmediatas en la plantilla. El técnico de Derio no cuenta con algunos futbolistas, que tendrán que buscar destino en el mercado invernal.
Es el caso de Cristian Glauder y Tomás Alarcón, dos de los futbolistas que menos minutos han tenido esta primera vuelta, que gozan de un buen cartel en LALIGA HYPERMOTION. Hasta el punto de que ya hay un equipo que se ha interesado en los dos.
Tal y como informa el diario La Verdad, el FC Cartagena ha solicitado al Cádiz CF la cesión de estos dos futbolistas de cara a la segunda vuelta de la temporada. La situación económica del club cartagenero obliga a tener que recurrir a estas oportunidades de mercado en forma de cesiones para tratar de complementar una plantilla que ha realizado una primera vuelta decepcionante y que ocupa la penúltima posición de la tabla en LALIGA HYPERMOTION.
La permanencia es casi una quimera en Cartagonova y para tratar de paliar los déficits de la planificación deportiva del verano se buscan jugadores contrastados que den un plus de veteranía al equipo. Es el caso del propio Glauder, cuya polivalencia está muy bien valorada y que parece ser el principal damnificado tras el regreso de Luis Hernández y el fichaje de Iker Recio.
Tomás Alarcón, una segunda etapa fallida en el Cádiz CF
El caso de Tomás Alarcón es algo distinto al de Glauder. El centrocampista chileno podría regresar al equipo en el que militó cedido la segunda vuelta de la pasada campaña tras no gozar de protagonismo con Paco López ni con Gaizka Garitano.
Además, el jugador se vio envuelto en una pelea con Kouamé durante un entrenamiento, por la que acabó sancionado. A diferencia del defensor de Algeciras, Alarcón concluye contrato el 30 de junio de 2025 y podría haber disputado ya su último partido con la elástica amarilla.