El AC Milan pregunta al FC Barcelona por la cesión de Dani Olmo
-
El AC Milan se interesa por la cesión de Dani Olmo
-
El FC Barcelona sigue intentando solucionar el lío con su inscripción
-
La afición del Barcelona estalla contra Joan Laporta por el caso Dani Olmo: "No nos representa"
El 'caso Dani Olmo' se encuentra en stand-by. El FC Barcelona recibió la negativa de LALIGA y de la RFEF para inscribir al de Terrassa y a su compañero Pau Víctor. A pesar de que el club acudirá a la justicia para pedir la cautelar, los jugadores no pudieron ser convocados para el debut culé en la Copa del Rey y no saben cuándo podrán hacerlo.
Algunos clubes presionan a las entidades responsables para que no acepten las peticiones del Barça, mientras que otros preguntan por su cesión, especialmente interesado el AC Milan con la de Dani Olmo.
El AC Milan quiere a Dani Olmo
Así lo ha revelado el medio italiano Corriere della Sera. El AC Milan estaría muy interesado en hacerse con la cesión del jugador hasta julio de 2025. De este modo, regresaría al Barcelona pasados estos seis meses. Se trataría de un contrato corto de cinco meses para el ahora 'agente libre', aunque se desconocen las cantidades exactas del movimiento.
🚨 Milan offer to sign Dani Olmo for six months, he would then return to Barcelona in July where he will re-sign a new contract
[@monicolombo, @Corriere] pic.twitter.com/iqBiHJLA70
— Milan Eye (@MilanEye) January 5, 2025
La voluntad tanto de Dani Olmo como de Pau Víctor es esperar a que la justicia otorgue una respuesta contundente al club. Por el momento, ellos esperan impacientes y mantienen contacto con el presidente, Joan Laporta, y con su entrenador, como reconoció el mismo Hansi Flick mismo tras la victoria frente al Barbastro: "Todo el mundo quiere que Olmo y Pau estén de vuelta con nosotros. Es lo único que podemos decir. Nosotros hemos estado muy metidos en el partido. No podemos hacer nada por lo demás. El equipo intento que esté aislado de estos temas".
El entorno del jugador se pone en el peor de los casos
El medio italiano también ha asegurado que tanto el jugador como la directiva del FC Barcelona habrían estado hablando sobre qué ocurriría si la respuesta del CSD fuera negativa. Existe la posibilidad de aceptar la finalización del contrato del jugador con una cláusula verbal y privada que pacte su regreso en verano de este año 2025, pero únicamente "en el peor de los escenarios".