La pasión de Ander Herrera por Boca Juniors a la que se agarra Riquelme para ficharle: "Tengo 10 o 12 camisetas"
-
Ander Herrera ha confesado su afición por Boca Juniors
-
El centrocampista ya disfrutó en 2023 de La Bombonera
-
Javi Martínez recuerda los piropos de Ander Herrera a Nico Williams en el filial del Athletic Club: "Rápido como Iñaki, pero con más calidad"
Desde este 1 de enero, los jugadores que acaban contrato el 30 de junio de 2025 son libres de negociar su fichaje por cualquier club del mundo de cara a la próxima temporada. En el Athletic Club está el caso de Ander Herrera, a quien Boca Juniors pretende convencer con la pasión que el centrocampista siente por el conjunto 'xeneize'.
El internacional español ha admitido en más de una ocasión que, desde joven, es seguidor del equipo porteño, tal y como confesó hace unos años, además de su admiración por el actual presidente del club, Juan Román Riquelme: "Me he quedado hasta las dos o tres de la mañana para ver a Boca y para ver a Riquelme".
En 2023, Ander Herrera pudo cumplir su sueño de acudir a La Bombonera junto a su excompañero en el Manchester United Marcos Rojo, actual defensa de Boca Juniors y a Rafa di Zeo, jefe de la 12, los 'barras bravas' del club. Allí pudieron ver el triunfo del equipo argentino sobre Colo Colo en la Copa Libertadores que supuso la clasificación para octavos.
Tras el partido, el jugador 'athleticzale' habló para ESPN y demostró de nuevo su afición por los bonaerenses: "Boca es el equipo argentino que más me llama, por la afición, por la pasión que genera. Tengo 10 o 12 camisetas. Tengo una colección de camisetas, sí. A mi padre, cuando venía a Argentina y estaba en la cancha, le pedía por favor que me llamara al teléfono de casa para que me hiciera escuchar la salida de Boca".
"Tengo ya 34 años, un contrato en España y una familia que no está para venir ahora o en unos años para aquí. Pero voy a disfrutar muchísimo de ver a Boca en la Bombonera", comentó por aquel entonces aunque la situación este año es distinta.
Boca Juniors quiere a Ander Herrera para el Mundial de Clubes
Ander Herrera cumplirá en agosto 36 años y no está clara su renovación por el Athletic Club más allá del verano. Boca Juniors ya ha preguntado por esta posible llegada de cara a producirse en el mercado invernal o a la nueva ventana de fichajes que se abrirá en junio justo antes del nuevo Mundial de Clubes que estrenará la FIFA.
Boca ha quedado encuadrado en un duro grupo junto al Bayern de Múnich, el Benfica y el Auckland City y la directiva encabezada por Riquelme quiere reforzar al equipo con jugadores de nivel europeo. Marcos Rojo o Sergio Romero son los excompañeros de Ander Herrera en Mánchester con los que buscan convencer al futbolista en una plantilla que une veteranos como Edinson Cavani y jóvenes perlas como Exequiel Zeballos.
El delantero uruguayo tiene el sueldo más alto de la plantilla y en Boca no descartan ofrecer a Ander una cantidad similar para poder facilitar su llegada a Argentina. Después de tantear la llegada de Sergio Ramos, Riquelme quiere seguir reforzando la plantilla dirigida por Fernando Gago y apelarán al valor sentimental para convencer al jugador nacido en Bilbao.
Buen sitio para acabar una brillante carrera, eso sí, sí te respetan las lesiones.