La petición pública de García Pimienta a Víctor Orta para el mercado de fichajes del Sevilla
-
El técnico no cierra la puerta a nuevos fichajes...
-
... si realmente mejoran su plantilla actual
-
Se cae el fichaje de Juninho por el Sevilla FC y se va al Flamengo
Apenas acaba de comenzar el mercado de fichajes de manera oficial pero el Sevilla está cerca de dar no uno, sino dos importantes pasos en manera de traspasos. El club blanquirrojo ha dejado encarrilada la llegada de Rubén Vargas para reforzar el extremo, después de haberse caído la opción de Juninho a última hora, pero la historia no podría quedarse ahí. García Pimienta, técnico sevillista, no ha cerrado la puerta, pero le ha dejado clara su petición, públicamente, a Víctor Orta: "No podemos traer por traer".
Gestionar la dura caída en la Copa del Rey no ha sido sencillo, pero la derrota ante el Almería ha sido un golpe, esperado, para García Pimienta y Víctor Orta. Ambos creían que la plantilla estaba para "dar un paso adelante" en este nuevo año, pero la eliminación ante un equipo de inferior categoría ha desnudado a este Sevilla con tantos déficits como falta de recursos y refrescos.
Es por ello que García Pimienta, como hiciese públicamente antes de la cita copera, le ha dejado claro a Víctor Orta que no le cierra la puerta a ningún refuerzo, pero que lo que venga debe mejorar, sí o sí, lo que ya tiene.
El técnico es consciente de todos los déficits que tiene su plantilla y aunque públicamente defiende y apoya a los suyos, no ha tenido reparo alguno en descartar a Valentín Barco y Kelechi Iheanacho casi desde el primer día.
García Pimienta y la búsqueda de un lateral zurdo
Es por ello que el entrenador no tupo tapujo alguno en reconocer que solo ficharán a un lateral zurdo para sustituir a Valentín Barco "si realmente mejora a Pedrosa y a Kike Salas". "No podemos traer por traer, porque en el filial también tenemos jugadores como Oso y Hormigo", decía el entrenador en su comparecencia previa al encuentro ante el Almería, evidenciando que no aceptará cualquier cosa.
El ex de Las Palmas no ha tenido quejas, o al menos exageradas, en sus comparecencias, siempre ha defendido el trabajo de Víctor Orta y Del Nido Carrasco ante los medios, pero de cara a esta segunda mitad de temporada ha dejado clara su petición: si tienen que llegar, que sean válidos.