El Girona cancela la cesión de Pau López, que cambia de equipo en la Ligue 1
-
Pau López regresa a la Ligue 1 aunque para jugar en el Lens
-
El Girona canceló su cesión tras un único partido
-
El Girona se interesa en el fichaje de Ansu Fati: una salida complicada
En este mercado de fichaje de enero, Pau López cambiará de aires tras una cesión infructuosa de seis meses al Girona. El Olympique de Marsella ha anunciado la cesión hasta el final de la presente campaña del ex de Espanyol y Betis al Lens, también de la Ligue 1, en el que peleará por la titularidad.
López, de 30 años e internacional español en dos ocasiones, jugará lo que queda de curso en el emblemático club del norte de Francia, que tendrá una opción de compra por un montante no divulgado.
El canterano del Espanyol espera relanzar su carrera en un equipo de la parte media alta de la tabla que este año no juega en Europa.
En su última cesión, el portero apenas disputó minutos en el Girona, club en el que había recalado tras la llegada en junio de 2024 al banco del Marsella del italiano Roberto De Zerbi, quien prefirió en el arco al argentino Gerónimo Rulli.
López ha militado también en el filial del Tottenham y en el Betis, que lo vendió a la Roma por 23,5 millones de euros, considerada una elevada cantidad para una guardameta.
De Italia, se fue a Marsella, que lo compró a la Roma por 12 millones y fue el equipo en el que disputó más partidos de su carrera (127) entre 2021 y 2024.
Pau López, prácticamente inédito con el Girona
El pasado verano, el Girona anunció la llegada en forma de cesión de Pau López para competir con Paulo Gazzaniga por la meta del cuadro 'gironí'. Míchel Sánchez prefirió sin embargo continuar con el argentino como titularidad y el internacional español vuelve a Francia sin casi jugar.
Con Gazzaniga para LALIGA EA Sports y la Champions League, la participación de Pau López se limitó al duelo en Copa del Rey ante la UD Logroñés en el que no pudo darle a su equipo el pase en la tanda de penaltis. Para colmo, se perdió el envite de la ronda anterior ante el Extremadura por una lesión.