Juninho y Rubén Vargas, encarrilados, arrancan el mercado de fichajes del Sevilla
-
El club invertirá poco más de cinco millones en ambos jugadores
-
Ambos podrían llegar a Sevilla en los próximos días
-
García Pimienta habla abiertamente sobre Rubén Vargas y Valentín Barco
El Sevilla arranca, ahora sí, su particular mercado de fichajes de invierno. El club hispalense ha conseguido dejar encarriladas las llegadas de Juninho y Rubén Vargas en las últimas horas y ambos jugadores podrían aterrizar en el Sánchez-Pizjuán esta misma semana. Tras ellos, varias salidas... ¿y algún refuerzo más?
No ha sido sencillo, pero tras varias semanas de intensas negociaciones, el Sevilla ha conseguido dejar prácticamente cerradas -en el fútbol nada está certificado hasta que se firma- las llegadas de Juninho y Rubén Vargas.
La palabra de ambos futbolistas ha sido fundamental. Juninho, a pesar de tener mejores ofertas en lo económico, no dudó en ningún momento sobre la posibilidad de jugar en el Sánchez-Pizjuán -perdonará ciertas cantidades para cerrar su traspaso- mientras que Rubén Vargas, a pesar del interés del Gladbach, tenía un acuerdo cerrado con el Sevilla desde hace semanas y ya tenía decidido que, si no llegaba en enero, lo haría en verano con la carta de libertad.
Las cifras de los fichajes de Juninho y Rubén Vargas
Las operaciones, que deben concretarse en las próximas horas y podrían traer a los protagonistas a Sevilla esta misma semana, tendrán un coste, total, de alrededor de cinco millones de euros.
El Sevilla pagará tres millones -además de uno por variables Champions- al Qarabag por Juninho, mientras que por Rubén Vargas, por el que se negocian los últimos flecos, aportará algo cercano a los dos millones de euros.
Con estos dos movimientos, el Sevilla invierte gran parte de lo que ganó, entre una cosa u otra, por el traspaso de Lucas Ocampos en septiembre y cumple con la petición de su entrenador de cara a la segunda parte de la temporada.
El Sevilla, pendiente de nuevos movimientos
Evidentemente, estos no son los únicos movimientos del Sevilla en este mercado invernal. El club espera cerrar en las próximas jornadas las salidas de Valentín Barco y Gonzalo Montiel, además de aligerar la marcha de Kelechi Iheanacho.
Una vez esté todo ello cerrado, en Nervión se plantearán la necesidad de contratar, o no, a un nuevo hombre para la defensa e incluso, si se presentase la oportunidad, algún mediocampista que complemente el equipo de García Pimienta -aunque esto último parece muy complicado-.
Aún queda prácticamente un mes para que se cierre el mercado, pero el Sevilla arranca, de manera oficial, su periodo de traspasos con dos importantes refuerzos.
Yo es que soy muy torpe: Se os a ocurrido que al margen de estos dos jugadoes (si llegan a fichar) hace falta por lo minimo un centran de verdad, pero de verdad, del centro del campo hablamos otro dia y que conste que se las dificultades economicas del sevilla y de que estamos cogidos por los huevos con el El fair play financiero, salvo los grandes de españa
5 kilos por 2 jugadores jajajajaja jajajajaja jajajajaja y con eso ya os tienen contentos jajaja ohhh junihiño ohhh vamos que por el nombre no está mal.....el periodista que da titulares por el otro sitio dando lecciones,no ve esto? Joe como esta el nota